Imagen de una protesta del SIP a las puertas del Ayuntamiento. :: J. F.
Jerez

La Policía Local tilda de «cacique» e «impresentable» a la delegada

El SIP vuelve a cargar con dureza contra la responsable del Área de Seguridad y anuncia que volverá a protestar en el próximo pleno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enfrentamiento entre el sindicato mayoritario de la Policía Local, el SIP, y la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, María del Carmen Martínez, ha escrito un nuevo episodio con la respuesta que el primero realizó ayer a las declaraciones realizadas recientemente por la segunda. La edil criticó las protestas llevadas a cabo por los agentes y la contestación recibida por éstos ha sido realmente contundente. Y no han ahorrado en el empleo de calificativos a la hora de referirse a ella, a la que tachan de «incompetente», «impresentable» y «cacique».

El colectivo sindical asegura que Martínez «denota una ignorancia propia de su falta de preparación para el cargo». También la tilda de «incompetente», porque desde que accedió a su actual ocupación al frente de la Delegación de Seguridad «se han incrementado los problemas que padece la Policía Local en cuanto a la falta de medios».

Repetidor

Sobre esta última cuestión, el SIP se refiere a un episodio sucedido el pasado domingo 29 de noviembre. Cuenta que un agente resultó herido de gravedad «por carecer de cobertura en su emisora para pedir refuerzos». Y asegura que todo ello pasó a causa de «la falta del repetidor que este sindicato lleva demandando desde que esta señora ocupó el cargo».

La califica igualmente de «cacique» porque, en vez de dar solución a los numerosos problemas que padece el cuerpo mediante el diálogo, «hasta ahora, y haciendo gala de un talante de una política 'progresista', de izquierda y procedente del mundo rural, sólo se ha referido a la Policía Local para menospreciarla, amenazar con expedientes y coaccionar».

Asegura que no por ello va a amedrentarles y lanza un aviso al respecto: «La protesta será aún más contundente la próxima vez, y no pararemos hasta que se solucionen los graves problemas que padece la Policía Local».

Protestas

En esa misma línea, el sindicato mayoritario del cuerpo policial deja también claro que no piensa cesar en su protestas. Es más, afirma que se recrudecerán en fechas próximas. «Volveremos a alzar nuestra voz y a gritar lo que haga falta, por los acuerdos incumplidos por este equipo de gobierno, como último recurso que queda ante los que no quieren escuchar». Y responsabiliza directamente de ello tanto a la propia delegada de Seguridad, la mencionada María del Carmen Martínez, como a la alcaldesa, Pilar Sánchez.