Miembros de las peñas, junto a Javier de la Chica, de la LFP. :: ESTEBAN
Deportes

Zambomba 'culé' en Jerez

La Federación de Peñas del Xerez vivió la previa del histórico duelo ante el Barça con esta tradicional fiesta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zambomba es un bien tradicional jerezano, con un arraigo cultural ancestral. Una buena muestra de la sociedad de esta ciudad y que ayer sirvió de nexo de unión futbolística. La Federación de Peñas del Xerez, siguiendo con sus actos de la presente temporada, realizó ayer, con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional, un acto de hermanamiento con las peñas del FC Barcelona a través de una tradicional zambomba. La jerezana plaza Rafael Rivero albergó desde las 14.00 horas un acto en el que no faltaron guisos y caldos típicos de nuestra tierra y que estuvo amenizada con un cuadro flamenco. Además, la Federación de Peñas hizo entrega de una placa conmemorativa a Javier de la Chica, director de desarrollo corporativo de la LFP, en agradecimiento a su colaboración directa en este acto de hermandad.

En otro orden de cosas, los miembros de la Plataforma 'Salvemos al Xerez' han decidido no reunirse con el máximo accionista del Xerez, Joaquín Morales, que ayer estuvo en Chapín. Los peñistas, una vez aceptada la propuesta de Morales para hacerse con la entidad azulina, han decidido posponer el encuentro. La razón ya lo adelantó LA VOZ la semana pasada. Y es que ya hay empresarios con negociaciones adelantadas para comprar las acciones en propiedad del nazareno.

En declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, el propio Morales confirmaba este hecho: «Igual ya no es necesario quejarse de mí, la semana que viene o la próxima a más tardar habrá una sorpresa y espero que las personas que lleguen sean queridas por la afición». Además, el empresario de Dos Hermanas aseguraba que pronto habrá «una movida y seguramente Joaquín Morales esté ya fuera del club». Preguntado sobre si le han llegado ya algunas ofertas de compra, el consejero delegado del Xerez señaló que las hay: «Gracias a Dios hay varias cosas, pero no quiero adelantar todavía nada». De esta manera, es probable que la propuesta del máximo mandatario azulino a la afición se quede en una mera pantomima, tal y como se temía en un principio.