«Nos falta lo de siempre»
Ziganda se marcha satisfecho de Chapín, aunque vuelve a insistir en la escasez de gol de su equipo
JEREZ.Actualizado:Ziganda llegaba a la sala de prensa de Chapín satisfecho «con mis jugadores», aunque con pocas ganas de hablar. El técnico navarro del Xerez asentaba que el partido se desarrolló «conforme al guión previsto. Hemos intentado aguantar, jugar muy juntos y que así el Barcelona no combinara. Lo hemos conseguido, pero sin resultado una vez más». Y es que el míster del Deportivo recalcaba que el equipo había estado «muy bien, pero nos ha faltado lo que nos viene faltando, el gol. Ellos se han llevado algún susto, pero han aprovechado las ocasiones y es justo ganador».
Del equipo 'culé', Ziganda apuntaba que «cualquiera de la plantilla es de 'Champions'», señalando que «cuando más cómodo estábamos aparece el primer gol. Ya lo sabíamos, aunque debemos quedarnos con la actitud del equipo, que el equipo no se rinda, trabaje duro y que la gente vea que este equipo está vivo».
En cuanto a Guardiola, el técnico del Barcelona comentaba al concluir el encuentro que «hoy hemos ganado, pero no hemos estado al nivel. Durante el año este tipo de partidos se dan y nos ha costado, esa es la verdad».
Los blaugranas se afianzan en el liderato, aunque Pep no lanza las campanas al vuelo: «Siempre es mejor ir arriba, pero ahora, a estas alturas, hay que mirar poco el calendario. La obligación de los entrenadores es ir partido y partido, quedan muchos todavía y esto hay que analizarlo uno a uno».
En cuanto a sus jugadores, el míster del Barça comentaba que «la motivación de un futbolista es complicada después de jugar ante el Madrid y venir a Jerez, pero ese es mi trabajo, que no se relajen».
Suena La Volpe
En otro orden de cosas, medios de comunicación mexicanos apuntaban ayer a este medio que el ex seleccionador Ricardo Antonio La Volpe suena como posible sustituto de Ziganda en el banquillo xerecista. De 57 años, La Volpe es un ex futbolista y experimentado entrenador argentino que fue cesado recientemente del Atlas mexicano. Allí dirigió al combinado nacional durante el Mundial de Alemania y desde América señalaban que ayer incluso podría haber presenciado el encuentro del Xerez.