El obispo Alcalá celebra una misa con una bandera franquista en el altar
Juan Antonio Reig Plá ofició una celebración religiosa en "homenaje a los caídos" en Paracuellos del Jarama en la que participaron destacados miembros de la ultraderecha, como Blas Piñar
MADRIDActualizado:El obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, presidió el pasado fin de semana una misa en "homenaje a los caídos", en Paracuellos del Jarama, con una bandera preconstitucional en el altar de la iglesia.
En la celebración religiosa, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Alcalá de Henares, participaron "destacados miembros de la ultraderecha", como Blas Piñar, por lo que este acto se convirtió en "una clara exaltación de la dictadura franquista".
El PSOE, además de manifestar su "indignación" ante la decisión del obispo, ha exigido al mismo una "explicación pública urgente" y una "rectificación inmediata". Igualmente, ha reclamado a Reig Plá una "explicación personal, pública y clara" de su posición frente al franquismo, que sirva para aclarar si su participación en este acto fue un "lamentable y grave error" o, por el contrario, se trata de "una actitud personal de simpatía hacia el dictador y su régimen político de terror".
Desde el Partido Socialista consideran que es "inaceptable" que el obispo de Alcalá presida una ceremonia religiosa con una "bandera preconstitucional, símbolo del sufrimiento de millones de españoles durante décadas", así como que éste "ampare y presida actos de exaltación franquista".