Pau Gasol mantiene su unión con la victoria
No importa el rival, los Raptors de Toronto siguen sin encontrar la formula ganadora, a pesar que Calderón ha jugado un buen partido
HOUSTON Actualizado: GuardarNada ha cambiado para los jugadores españoles en la nueva jornada de la NBA con José Manuel Calderón y Rudy Fernández sin poder conocer la victoria, mientras que Pau Gasol la ha disfrutado una vez más sin que tuviese que hacer el máximo esfuerzo en el campo.
No importa el rival, los Raptors de Toronto siguen sin encontrar la formula ganadora, y esta vez han sido los Wizards de Washington, quienes han llegado al Air Canada Centre para ganar por 102-106, a pesar que Calderón ha jugado un buen partido. El base de Villanueva de la Serena ha aportado 20 puntos para ser, junto con el pívot italiano Andrea Bargnani, los segundos mejores encestadores del equipo, pero han perdido el cuarto partido consecutivo.
Mientras tanto, otra demostración más de superioridad de Los Ángeles Lakers, actuales campeones de liga, que con un ataque balanceado, han vencido 110-99 a los Hornets de Nueva Orleans. La victoria ha sido la séptima consecutiva y ha permitido a los Lakers (14-4) recuperar el liderato de la División Pacífico y de la Coferencia Oeste después que los Suns de Phoenix (14-4) hayan perdido (126-99) ante los Knicks de Nueva York.
Gasol esta vez no ha tenido la responsabilidad de encabezar el ataque de los Lakers y su aportación de 14 puntos le ha permitido estar entre los cinco jugadores del equipo que han tenido dobles dígitos. El internacional español no ha necesitado forzar la máquina y el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, tampoco se lo ha pedido, pero el jugador de Sant Boi, en los 29 minutos que ha estado en el campo, ha aportado 14 puntos. Gasol ha anotado 3 de 6 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal, ha capturado cinco rebotes, cuatro han sido defensivos, ha dado dos asistencias y ha puesto un tapón.
Desde que se dio el debut de Gasol en la nueva temporada, hace seis partidos, los Lakers no conocen la derrota y han vuelto a mostrar una gran solidez defensiva y ataque imparable. Nada de eso disfrutan ahora los Trail Blazers de Portland, que han perdido en su campo del Rose Garden por 100-107 ante los Heat de Miami, y Rudy Fernández tampoco ha estado inspirado en el juego individual. El español ha jugado 18 minutos para aportar dos puntos (1-5 tiros de campo, 0-1 triples y 0-0 de personal), ha capturado un rebote, ha dado una asistencia y ha recuperado un balón.