PAN Y CIRCO

Mentiroso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Novak Djokovic me dejó por mentiroso la semana pasada cuando dije que lo veía claro candidato al título de la Copa Masters. Sucumbió, además de ante Robin Soderling. ante un Nikolay Davydenko que a la postre se convirtió en justo vencedor. Ha sido un torneo impresionante en el que los más claros favoritos resultaron no serlo tanto. Davydenko, que no ha jugado la primera parte de la temporada por lesión y que el año pasado tuvo que declarar por una supuesta relación con una trama de apuestas ilegales. seguro que ha hecho millonario a más de uno que apostara antes de empezar el torneo que él iba a ser el vencedor.

Jugador incansable y nunca favorito en los torneos que disputa, ha barrido a todos los que se le han puesto por delante, nada más y nada menos que a Roger Federer y Rafael Nadal, las dos primeras raquetas del mundo. por lo que nadie podrá decir que no se lo ha trabajado.

Además, los que pensábamos que era un tenísta insípido y sin carisma alguno (máxime cuando dijo la semana pasada que Rafael Nadal era un pasabolas que sólo sabía que correr y su tenis se basaba en el físico) nos ha dejado un par de perlas en ruedas de prensa para guardar. La primera, antes del partido ante Roger Federer . «¿Presión porque siempre he perdido contra él?. Si pierdo hoy mañana empiezo con crucero con mi mujer por las Bahamas. no se puede decir que sienta presión». Y la segunda, aún mejor. «Espero ser un poco más famoso, en Londres no me moví mucho del hotel, sólo salí varias noches a cenar. Pero la realidad es que no firmé ni un autógrafo».

Viste en la pista una marca de ropa rusa... y no tiene patrocinador. Era el tenista con mayor edad del torneo. Si le ven, no se olviden de pedirle un autógrafo, seguro que sentirá mejor. Menudo crack.