La alcaldesa de Jerez declara en el juzgado por una denuncia "sin sentido" de una antigua concesionaria
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), acudió hoy a declarar al Juzgado de Instrucción número cuatro de esta localidad por una denuncia por presunta estafa y apropiación indebida interpuesta el pasado mes de octubre por IMES, la antigua adjudicataria municipal del servicio de obras de calas en la vía pública, y defendió que esta demanda "no tiene ningún sentido".
Por su parte, IMES reclama al Ayuntamiento jerezano los 6,5 millones de euros que ingresó por unas obras realizadas, además de cifrar la deuda global contraída por el Gobierno municipal en "más de 20 millones de euros". Asimismo, la que fuera concesionaria del Consistorio hasta antes del verano lo acusa de "no cumplir" tras la ejecución de los trabajos.
En declaraciones a los periodistas a la salida de los juzgados, Sánchez aseguró que el planteamiento de la denuncia es "absurdo" y "una barbaridad" y se mostró confiada en que "quedará en nada". En este sentido, dejó claro que demostrará "con toda tranquilidad y normalidad" que los argumentos de la concesionaria "no tienen sentido".