Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Víctor Sánchez, cedido por el Fútbol Club Barcelona, podría tener esta noche la oportunidad de volver al once titular. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El todopoderoso llega a Chapín

Xerez y Barcelona se enfrentan en el duelo más desequilibrado de Primera DivisiónZiganda hará un par de cambios en el once mientras que Guardiola sólo reservará a Piqué y dejará a 'Ibra' en el banquillo

SALVA GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Los extremos de la tabla clasificatoria se unen esta noche en Chapín en uno de los encuentros más desequilibrados de Primera División, pues no sólo se enfrenta el líder contra el colista, sino que llega a Chapín el todopoderoso Fútbol Club Barcelona, el mejor equipo del mundo, el actual campeón de Liga, de Champions League, de Copa del Rey, una auténtica selección de estrellas del mundo del fútbol que, además, cuenta con la joya de la corona, con Lionel Messi, el recién nombrado Balón de Oro. Todo es brillo y luz en un Fútbol Club Barcelona que aterriza en Chapín tras ganar el clásico contra el Real Madrid, que sólo ha perdido un partido en lo que se ha disputado de temporada (ante el Rubin Kazan en Champions), que está invicto en Liga y que tiene como objetivo revalidar el histórico triplete conseguido. Toda esta grandeza azulgrana no hace más que minimizar aún más la herida moral de un Xerez que todavía intenta olvidar los cinco goles que le clavaron en el Coliseum. Ziganda tenía la intención de coger un poco de aire ante el Getafe, pero el equipo de Míchel asfixió por completo al cuadro xerecista justo antes de la semana más dura del calendario. Por ello, Guardiola se encontrará un equipo sin aire y ahogado en lo más profundo del pozo. Sólo la ilusión de verse en un Chapín, convertido en escaparate internacional, les hace creer en el milagro o que la victoria no llega a la utopía.

Variantes en el Xerez

Ziganda realizará algún que otro cambio en el once titular, pero el navarro no ha aclarado si las permutas se producen para rotar a sus jugadores en una semana cargada o realmente apuesta por los que considera mejor capacitados para ganar -vamos a dejarlo en empatar- el duelo al Barcelona. El entrenador azulino podría tener alguna que otra sorpresa y no habría que descartar que le diera una alegría a Víctor Sánchez. El futbolista cedido por el Barça podría dejar de calentar un asiento en la grada para aparecer en el once titular, concretamente en la banda derecha del conjunto jerezano. Hace tiempo que el de Terrasa perdió la titularidad y en las últimas semanas ni tan siquiera ha logrado hacerse un hueco entre los convocados. Para encontrar los últimos minutos que jugó en Liga -en Copa sí fue titular en el Reyno de Navarra- hay que remontarse hasta la jornada cinco, cuando entró a Cornellá en los últimos diez minutos en lugar de Momo. Y para localizar la última vez que Ziganda lo sacó en el once titular habría que retroceder hasta la jornada cuatro en el partido que el Xerez perdió contra el Deportivo de La Coruña en Chapín.

Otro de los que puede dar saltos de alegría cuando Ziganda enumere el once que saldrá de inicio, puede ser Carlos Calvo. El madrileño -reconocido culé- podría ser la variante de la delantera y acompañar a Mario Bermejo como segundo punta. El técnico xerecista todavía le daba alguna que otra vuelta ayer, pero parece que será una de las soluciones que aportará para tratar de refrescar la sequía goleadora del Deportivo.

Armenteros, al banco

El resto del equipo se mantiene, ya que la base por fin parece compacta. Si entra Víctor Sánchez por la derecha el perjudicado será Emiliano Armenteros, ya que el argentino iría al banquillo y a Orellana lo desplazarían a la izquierda.

El doble pivote puede resultar clave, pues frenar la fluidez de Xavi puede ser el primer paso hacia el éxito. Allí tendrán que trabajar duro Sidi Keita y Bergantiños. Ziganda dice no decantarse por un marcaje al hombre, pero sí que considera que el esfuerzo en la zona ancha puede ser el pilar sobre el que se cimiente el sueño inalcanzable de los azulinos. Al menos, podría ser una de las claves para que el deseo se haga realidad. Otro factor importante será la fortuna, que aparezca el mejor Xerez y el peor Barça. Que todo eso se unifique en noventa minutos. Por lo pronto, Guardiola no pone de su parte para ello, ya que sacará casi todo su arsenal sobre el recuperado prado de Chapín. Había voces que apuntaban que el técnico azulgrana daría entrada a muchas de sus jóvenes promesas, pero por lo pronto sólo Piqué se ha quedado fuera de la lista. Del once titular parece que se caerá también Ibrahimovic, por lo que el tridente ofensivo lo conformarán Henry, Messi e Iniesta. Tres estrellas, con tres perfiles muy diferentes que tendrán que ser frenadas por una defensa xerecista en la que no estará David Prieto. El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por el Deportivo y el sevillano tendrá que cumplir un partido de sanción. Esto quiere decir que a Ziganda no le queda otra que dar entrada a Leandro Gioda. En teoría, el argentino cuenta con una nueva oportunidad para demostrar su valía, aunque teniendo en cuenta el nivel de los rivales, la titularidad podría ser considerada un castigo con lacito en lugar del regalo que nadie se quiere perder en Jerez: el partido contra el todopoderoso Fútbol Club Barcelona.