Deportes

Guardiola: «Hay que salir con la máxima motivación, cuesta jugar estos partidos»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, animó a sus jugadores a afrontar el partido de esta noche en el campo del Xerez con la motivación necesaria para demostrar que quieren «ser campeones» y avisó de la dificultad «de este tipo de partidos», como ya apuntó después de la disputa del clásico del domingo.

Tras afrontar dos partidos de alta carga emocional, ante el Inter y el Real Madrid, el Barcelona viaja al campo del colista de la Liga y debe hacerlo, según su entrenador, con una motivación máxima si «realmente» desea «volver a hacer un muy buen año».

«Somos los únicos que jugamos mañana (por hoy) y podemos coger ventaja», recordó Guardiola, que también advirtió de que el año pasado «ya costó mucho jugar este tipo de partidos ante estos equipos», teóricamente inferiores.

Y es que desde el 27 de septiembre, el Barcelona no gana un partido de Liga a domicilio, en Málaga (0-2), circunstancia destacada por el propio Guardiola: «El año pasado íbamos superando pruebas de este tipo, y ahora sería bueno cambiar esa dinámica.

Aún con «aspectos por mejorar», según Guardiola, el Barcelona, nuevamente líder, seguirá sin contar con Gabi Milito, pese a que el argentino ya tiene el alta médica: «En cuanto pueda, le convocaré».

El técnico del conjunto catalán volvió a lamentar que el Barcelona juegue dos partidos consecutivos a las diez de la noche, por lo que supone de «problemas para recuperarse al día siguiente y mantener la alimentación correcta» en vísperas de «un viaje de cuatro horas (a Kiev)» en el que se juegan seguir en Europa.

También se mostró comprensivo con la situación de Bojan Krkic, descartado ante el Madrid, aunque advirtió que las quejas por no jugar prefiere «que no se hagan públicamente», en alusión a las declaraciones de Touré Yayá en las que lamentaba no contar con más minutos. «Pero nos consta que él no ha dicho nada», zanjó Guardiola.