balonmano

El Ciudad Real supera al Valladolid y confirma su condición de líder invicto

El Ademar acaba con el CAI Aragón y se coloca cuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balonmano Ciudad Real superó al Pevafersa Valladolid por 30-32 en el partido más destacado de la decimotercera jornada de la Liga Asobal, y alargó a 39 el número de partidos ligueros consecutivos en los que consigue la victoria, lo que demuestra su condición de sólido e inamovible líder de la competición.

Los de Talant Dujshebaev llegaban a la cita con el recuerdo del año pasado, cuando cayeron en su visita al Huerta del Rey, pero supieron doblegar a los pucelanos desde la defensa y desde la constancia. El equipo manchego logró ser paciente y nunca se desesperó a pesar de contar con hasta tres goles de desventaja en varias fases del envite.

Y es que el Ciudad Real no acostumbra a tener que sufrir en los minutos finales y fue ahí, pese a todo, cuando consiguieron el triunfo. La excelente aportación de Jonas Källman, vital en los momentos cruciales, y los siete goles de Alberto Entrerríos sirvieron para mantener inmaculada la estadística de los campeones de Europa.

Los locales lo intentaron a través de Raúl Entrerríos, que se fue hasta los ocho goles, además de por el extremo Juan Bosco Rentero, que no erró en uno solo de sus cuatro lanzamientos. Sin embargo, la desconcentración violeta en los minutos finales sirvió para que los de Dujshebaev se apuntaran un triunfo agónico, que demuestra -una vez más- su poderío.

Por otro lado, el Reale Ademar no tuvo piedad (32-25) ante el CAI Aragón, en lo que fue un partido que midió a dos rivales parejos en la clasificación. Finalmente, los de casa se llevaron un choque que tuvo menos igualdad de la prevista y que sirvió a los de Jordi Ribera para adelantar a los aragoneses en la tabla.

El conjunto ademarista cimentó su triunfo en el buen hacer de Javier Ortigosa, que consiguió seis goles en otros tantos intentos, además de por la excelente actuación de su portero, Mirko Alilovic, vital en las intentonas visitantes. En el CAI, un gran Jorge Maqueda intentó maquillar el marcador en los instantes finales, donde materializó todos sus lanzamientos.

Triunfo del Ademar en el duelo regional

Por su parte, el Naturhouse La Rioja se apuntó el triunfo (32-33) en su visita al Reyno de Navarro San Antonio, que fue de más a menos y acabó pagando su debilidad defensiva. Los visitantes no desesperaron y encontraron -antes de lo esperado- su premio.

No parecía posible la remontada del cuadro riojano antes del descanso, pero sí lo fue merced Alexandre Tioumentsev y al excelente extremo Pavel Baskin, que dio con el gol cada vez que tiraba a portería. En la segunda mitad, los de casa tomaron nuevamente la ventaja, pero la historia se volvió a repetir y la insistencia final no fue suficiente para retener los puntos en casa.

Además, completó esta decimotercera jornada el empate (28-28) entre el Octavio Pilotes y Arrate, el triunfo del Antequera sobre el Frigoríficos de Morrazo (28-19) y la victoria a domicilio del Alcobendas a manos del irregular Frakin Granollers.