Andy Soucek 'vuela' en lo primeros test en Jerez
El español fue el más rápido en los ensayos de Fórmula UnoDoce pilotos se dieron cita en el trazado jerezano que hoy continuarán con los entrenamientos en sesión de mañana y tarde
JEREZ.Actualizado:Con sol y buena temperatura, aunque en una jornada algo fría en las primeras horas, arrancaron ayer en el Circuito de Jerez los entrenamientos de Fórmula Uno para jóvenes pilotos. Con el paso de los minutos la pista fue subiendo de grados -llegando hasta los 25- y los tiempos fueron rápidos para tratarse de pilotos sin experiencia.
Por ello, el día de ayer comenzó con muchos nervios para los pilotos, que en la mayoría de los casos se subían por primera vez a un vehículo tan potente como un Fórmula Uno y algunos, como el piloto español Andy Soucek, los templaron bien para desarrollar una excelente progresión a lo largo de la jornada y finalizar siendo el más rápido de los doce que se dieron cita en el trazado jerezano.
El madrileño, a bordo de un Williams, cumplía su sueño de pilotar por primera vez un Fórmula Uno y lo hacía brillando y superando con nota la oportunidad que le brindaba la escudería británica. La única incidencia la tenía durante la tarde en la que sufría una pequeña salida de pista sin consecuencias en la curva Michelin.
Una incidencia que, lejos de amilanarle, le daba alas para minutos más tarde auparse a la primera posición de la tabla por tiempos desbancando a todo un piloto probador con experiencia como Gary Paffett (Mclaren) hasta ese momento liderando los tiempos. Soucek, paraba el crono en 1.19.158 con un total de 87 vueltas completadas y la felicidad reflejada en la cara tras bajarse del monoplaza.
Tras él, a dos décimas se situaba el escocés de 23 años Paul Di Resta con el Force India marcando un tiempo de 1.19.369, mientras que el británico Gary Paffett con Mclaren era tercero con 1.19.426. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) procedente del programa de Red Bull para jóvenes talentos, lograba parar el crono en 1.19.534, mientras que por detrás se situaba el francés Bianchi con el Ferrari y el británico Conway con el Brawn GP.
Como incidencias del día, las protagonizadas por Brendon Hartley y Daniel Ricciardo cuando a la media hora del inicio de la jornada sufrieron una salida de pista simultánea cuando se marchaban de la chicane. Primero era el británico el que se salía después de hacer un trompo y, después, era Ricciardo que venía afrontando la salida de la chicane, quien lo imitaba.
Por la tarde, salvo la salida de Soucek, la jornada finalizó sin ningún tipo de problemas.