Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

«Ahora vivimos nuestro agosto»

Actualizado:

Antonio Gil es el propietario de uno de los establecimientos con mayor solera de la comarca de la Sierra de Cádiz, el Hotel Restaurante El Tabanco, ubicado en El Bosque, y se muestra muy esperanzado porque «el puente de La Inmaculada suele ser el momento más importante para nuestros negocios en todo el año». Además, este año se da la circunstancias de que los hosteleros han depositado muchas esperanzas en que les pueda ayudar a sobrellevar la crisis económica, que afecta gravemente a estos negocios.

El propietario de El Tabanco, un hombre experimentado en el mundo de la hostelería serrana, recordó que este puente supone «el punto de partida para nuestro particular agosto en la Sierra de Cádiz». Al respecto aseguró que esta temporada alta suele darse entre La Inmaculada y el Día de Reyes. En ese tiempo resulta complicado encontrar alojamiento, sobre todo en fines de semana, en zonas como Grazalema, Benamahoma y El Bosque, entre otras.

Antonio Gil recuerda la importancia que el último puente tuvo para la zona, el de la Constitución, asegurando que, a modo de ejemplo, «debido a la avalancha de visitantes que recibimos, todos los establecimientos de El Bosque y Benamahoma agotamos las existencias de cerveza», destacó.