Detenido por insultar y amenazar de muerte a la familia de su novia
La Policía Local le sorprendió el domingo de madrugada actuando de «forma muy agresiva» en la barriada de La Asunción
JEREZ.Actualizado:Fin de semana intenso el vivido por la Policía Local, sobre todo por lo que respecta a delitos relativos a la violencia de género. Dos personas fueron detenidas por tal motivo, en un caso por amenazar a su ex pareja y a familiares de ésta y en el otro por quebrantar una orden de alejamiento.
Respecto al primero de los delitos reseñados, el mismo se produjo sobre las 04:35 horas del domingo, cuando se solicitó la presencia policial en la barriada de La Asunción. Una vez en el lugar, los agentes desplazados pudieron identificar en las inmediaciones a A.M.G, quien según la versión policial, estaba amenazando de muerte a la familia de su novia «de forma muy agresiva y con insultos». Por tal motivo fue detenido puesto posteriormente a disposición judicial.
En el segundo de los casos, sobre las 22 horas del día anterior (sábado), varios agentes se personaron en la plaza Aníbal González a petición de los afectados. Fue entonces cuando identificaron a S.H.V, quien tenía dictada una orden de alejamiento sobre su ex pareja y, sin embargo, se encontraba en ese momento dentro de un radio inferior al estipulado. Por lo tanto, y al igual que en la actuación anterior, fue detenido de inmediato y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.
Pero no fueron las únicas intervenciones destacadas que llevó a cabo la Policía Local el pasado fin de semana. También fueron dos las detenciones producidas por delitos relativos a la seguridad vial.
Seguridad vial
La primera de esas detenciones tuvo lugar el viernes, cuando, sobre las 13.00 horas, los agentes observaron circulando a un ciclomotor cuyo ocupante no portaba el casco protector reglamentario. Tras su identificación comprobaron que el conductor, F.G.S, carecía, además, de la preceptiva licencia para conducir, hecho por el cual fue trasladado a las dependencias municipales en calidad de detenido para instruir las correspondientes diligencias.
Por otro lado, el sábado por la tarde, agentes que patrullaban por la avenida Manuel Caballero Bonald observaron vieron otro ciclomotor cuyo ocupante tampoco portaban el casco reglamentario, ante lo cual solicitaron la documentación a quien resultó ser S.D.P, que se encontraba con «evidentes signos de estar bajo los efectos del alcohol». Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para ser sometido a la prueba de detección alcohólica, dando positivo. El vehículo fue inmovilizado y se instruyeron diligencias para ser remitidas después al juzgado correspondiente.