![](/cadiz/prensa/noticias/200912/01/fotos/1324907.jpg)
El gran dilema del Real Madrid
Los blancos se debaten entre su progreso y la ansiedad que provoca otra derrota ante un rival directo Valdano refuerza a Pellegrini porque «ha cumplido con lo que se espera de él»
MADRID. Actualizado: GuardarSabor agridulce en el madridismo, que se debatía este lunes, jornada de descanso para la plantilla, entre la satisfacción por la imagen de progreso ofrecida en el Camp Nou y la decepción de comprobar que su mejor puesta en escena del curso no le alcanza para evitar la derrota ante el campeón de Liga y 'Champions'. Una discusión instalada en el entorno, en la directiva y en el propio vestuario, feliz y a la vez impotente al escuchar a Joan Laporta decir que el Real Madrid fue el mejor equipo que ha pasado por Barcelona.
Salvo que se trate de una pose, el más positivo de todos es el director general, Jorge Valdano, convencido de que a los suyos sólo les faltó suerte y les sobró «ansiedad» para dar un golpe de autoridad.
La corriente positiva que lidera Valdano observa un giro desde la depresión al optimismo, remarca la excelente versión del Madrid en 'can Barça' y garantiza que este equipo es una alternativa verdadera al dominio azulgrana.
Pese a la derrota, Pellegrini ganó crédito con su planteamiento. «Con su ambición y sentido de riesgo, ha cumplido con lo que se le exige a un entrenador del Madrid», destaca Valdano. Gustó la preparación del choque pero un sector de la crítica no le perdona los cambios. Que no los agotara y que, supuestamente, mostrase poca personalidad.
Le achacan que sacase a Raúl para contentarle y a Benzema porque es una apuesta de Florentino. Y que no aguantase algún minuto más a Cristiano por imposición del cirujano Van Dijk. Le reprochan, en fin, haber perdido la batalla final en el centro del campo al no dar minutos a Granero tras la expulsión de Busquets. Los pros y contras sobre el entrenador chileno alimentan el dilema merengue.
Entre los jugadores hay opiniones encontradas. Desde la versión de un Sergio Ramos que se fue «orgulloso y con la cabeza alta» hasta la de ese Iker Casillas que confesaba su «cara de tonto».
El refuerzo se queda más en el aspecto moral que en el pragmático. El Madrid perdió el liderato y volvió a caer frente a uno de sus rivales directos. Su mejoría todavía no le llega para imponerse y hay jugadores bajo sospecha. Existe la convicción de que Marcelo no es futbolista para el Madrid, de que Arbeloa sufre como lateral zurdo, de que Kaká se cae en las segundas partes y, sobre todo, de que a Benzema le falta espíritu, hambre. Nadie discute su calidad pero sí su apatía.
Recuerda a Anelka
Por cierto, el francés completó su noche aciaga al sufrir un accidente de tráfico, del que salió ileso, al regresar a su domicilio de madrugada. Al parecer, el vehículo del francés colisionó con unos barrotes en la finca donde reside.
El francés, sobre todo en el entorno del club blanco, recuerda cada día mas al ex madridisita Anelka.