Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Felicidad completa en el Barcelona tras varias buenas noticias seguidas

PEDRO RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

El Barça ha resuelto la semana más complicada de la temporada con dos victorias de prestigio ante Inter (2-0) y Madrid (1-0) que le permiten volver a mandar en la 'Champions' y en la Liga. Han sido dos triunfos con distinta elaboración, pero igual de válidos: el primero, con un fútbol espectacular y el segundo, echando mano del orgullo. En otras palabras, jugando bien y sabiendo sufrir. Del momento más dubitativo de la 'era Guardiola' se ha pasado en apenas cinco días a un estado de felicidad completa en el que no falta de nada: premios individuales, renovaciones y emotivas recuperaciones que hacen que Guardiola tenga por primera vez a toda la plantilla disponible.

En el apartado de 'los galardones, Messi sabrá de forma oficial que el 'Balón de Oro' que entrega France Football es suyo y Xavi, si no hay sorpresas de última hora, celebrará el de bronce, que no está nada mal. En medio, Cristiano Ronaldo. Por lo que respecta a las renovaciones, ayer le toco el turno a Márquez, que firmó hasta 2012. Es la octava en los últimos cinco meses tras Touré Yaya, Valdés, Pedro, Messi, Puyol, Abidal e Iniesta. «Es un hombre que siempre ha dado la cara por el Barça y creo que es uno de los grandes defensas de la historia del club», explicó Joan Laporta, que fichó al central en 2003 en una de sus primeras decisiones como presidente. Márquez se comprometió «a recuperar el mejor tono para intentar buscar la titularidad».

Vuelve 580 días después

Pero la gran noticia del día no la protagonizaron Messi ni Márquez. Tampoco Ibrahimovic, por su gol. Lo que emocionó de verdad a la familia barcelonista fue el alta médica de Gabi Milito 580 días después de su grave lesión en la rodilla derecha, una alteración en el ligamento cruzado anterior que se complicó hasta el punto de amenazar su carrera. El central argentino se rompió hace 19 meses, en abril de 2008, en la vuelta de la semifinal de la 'Champions' frente al Manchester United.

El Barça no sólo se quedó sin final, también perdió a un jugador que dio la cara por un equipo que daba tumbos en el último año de Rijkaard. Mientras otros compañeros bajaban los brazos y culpaban a Ronaldinho y compañía del declive, Milito se dejó la piel y la rodilla por el Barça. El ex zaragocista lo ha pasado fatal, pero pronto recibirá el aplauso de una afición que sólo le vio un año jugar, pero que quedó prendada de su esfuerzo y entrega.