BALONCESTO | EUROCOPA

El 'Granca' reacciona con Carroll y Kickert

Los isleños han ganado por 85 a 74 al equipo polaco PGE Turow

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Canaria 2014 se reconcilia con la victoria al imponerse al equipo polaco PGE Turow por 85-74, en la segunda jornada del grupo G de la Eurocopa Masculina de baloncesto, y tras un discreto partido de los pupilos de Pedro Martínez.

Después de dos dolorosas derrotas en la pasada semana -ante el griego Panellinios y el ACB Meridiano Alicante-, el conjunto amarillo se conjuró para revertir la dinámica y Jaycee Carroll se convirtió en su referente ofensivo, bien secundado por Daniel Kickert y James Augustine.

El primer cuarto se caracterizó por las alternativas y el equilibrio de rendimiento. Los anfitriones buscando una y otra vez a Carroll y McDonald, y los polacos a Michael Wrigth, toda una pesadilla dentro de la pintura. Un 18-12, tras canasta de Augustine, fue el aviso de escapada del 'Granca', pero el Turow cortó la racha con un parcial 0-5, con triple incluido del pívot Adam Wojcik (18-17).

Al descanso, con ventaja

La segunda manga fue un calco de la anterior. El equipo español se obsesionó con la defensa zonal de su adversario y sufrió muchísimo para anotar cerca de canasta. Con todo, las acciones desde el perímetro, con triples de Moran, Fisher, Carroll y Norris, permitieron al Gran Canaria alcanzar con ventaja el descanso (35-32).

En la reanudación, los dos equipos volvieron a alternarse en el dominio en el marcador, aunque el Turow lo hizo sin convicción y basó sus opciones en el generoso trabajo defensivo. Sin embargo, el conjunto local aprovechó el acierto de Daniel Kickert para alcanzar rentas de nueve puntos (58-49 y 61-52), tras dos triples del australiano. El último cuarto fue el más cómodo para el Gran Canaria, que encontró soluciones en ataque para provocar un cambio de defensa en su rival. Augustine y Kickert se unieron al buen trabajo de Carroll para firmar un justo 85-74.