Los vecinos pagaron la basura dos veces durante tres meses
El PP denuncia en la Fiscalía que en Valdeconejos se ha facturado por duplicado lola rodríguez chipiona. Los vecinos del pago Valdeconejos han pagado por dup
Actualizado: Guardarchipiona. Los vecinos del pago Valdeconejos han pagado por duplicado el servicio de recogida de basura correspondiente a los tres primeros meses del año. Según el Partido Popular, que ha denunciado los hechos ante la Fiscalía, fue un particular, como ya adelantó LA VOZ, quien se encargó presuntamente del trabajo, en lugar de la empresa que mantiene la concesión administrativa con el Ayuntamiento chipionero, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE. El presidente del PP, Pedro Valdés, dijo que «el señor Emilio Rodríguez Vargas está devolviendo los importes a los vecinos, sin tener que hacerlo, ya que fue él quién prestó el servicio». A juicio del popular «todas las partes se han compinchado para salir del trance sin que les pase nada, ya que se da la casualidad de que un hijo del señor Rodríguez ha sido colocado de municipal en el Ayuntamiento y otro, de chófer en la empresa de la limpieza». Valdés añadió que «una vez descubierta la jugada, y al recibir los vecinos el nuevo recibo del Ayuntamiento, protestan por la duplicidad de pago en los meses de enero, febrero y marzo». El denunciante incluye entre la documentación remitida a la Fiscalía, tanto el recibo anual del Consistorio, ascendente a 96,90 euros, como las facturas cursadas por el particular durante el primer trimestre del año, por un importe de nueve euros cada una.
El encargado municipal de hacer seguimiento al servicio, Juan Antonio Rodríguez, asegura mediante un comunicado con fecha de 3 de abril de 2009, que en el periodo comprendido entre el 11 de julio de 2008 y hasta el 30 de marzo de 2009, el vehículo propiedad del particular ha estado prestando sus servicios en cometidos de recogida domiciliaria de basuras. Este documento también obra en poder de la Fiscalía. No obstante el encargado municipal señala que es la empresa concesionaria quien debe informar sobre las actuaciones de este señor, si bien confirma que su vehículo no forma parte de la empresa.
Precedente
El líder de los populares recordó que «durante el segundo semestre de 2008, el Consistorio ya aprobó facturas a FCC- Althenia por una inexistente recogida de basuras en Valdeconejos y la empresa alegó que había subcontratado los servicios de este señor hasta que dispusiera del material y los vehículos necesarios para hacerlo».