Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

'Trocitos de Cielo' que llevarse a la boca

La cofradía de La Borriquita cerró ayer la muestra de dulces de conventos de clausura que se ha mantenido a la venta en la calle La Plaza

A. JUNCAL
Actualizado:

'Trocitos de Cielo'. Así se llama la exposición y venta de dulces de conventos de monjas de clausura que la cofradía de La Borriquita mantiene hasta hoy lunes en plena calle de La Plaza.

En total son cinco los conventos de las provincias de Cádiz y Sevilla que tienen cobijo en esta cita: Santa Ana, de Sevilla; las dominicas de Madre de Dios, también hispalenses; las del Espíritu Santo, de El Puerto; las de Santa María de Gracia, de Jerez; y las Carmelitas de Sanlúcar.

Todos los dulces, hasta un total de 52 referencias distintas, son artesanos. El hermano mayor de La Borriquita, Francisco Domínguez, hace un recorrido por lo mejor de cada casa. De Santa Ana, sus 'mantas', «una especie de masa como la de las tortas de Navidad», detalla. De Madre de Dios, los dulces de piñones y almendras, «y algunas recetas árabes», aporta sugerente Domínguez. Y de Sanlúcar, las 'tortas carmelitanas', «que tienen muy buena presencia», apostilla.

Debido a su carácter benéfico, estos 'Trocitos de Cielo' tendrán un doble buen fin: «Ya de por sí se colabora con los conventos, porque los ingresos van para el trabajo de las monjas, y el resto para la obra social de la cofradía». Ese margen de beneficio irá destinado a la colaboración que La Borriquita mantiene con la Parroquia de San Sebastián, con Cáritas y con la ONG Proyde, vinculada a La Salle.

La propuesta nace con idea de futuro. Para el año que viene se maneja la pretensión de traer dulces de conventos de otros rincones de España, como Toledo o Ávila.