Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El PP denuncia los incumplimientos de la Junta en cuanto al arreglo de la A-2003

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El portavoz del Partido Popular en La Barca, Alejandro López, ha denunciado «el incumplimiento de acuerdos plenarios» para impulsar de una vez las obras de arreglo y mejora de la carretera A-2003, reiterando nuevamente que la vía se encuentra en un estado que entraña peligro para los vecinos que circulan por ella.

López se ha referido concretamente a un acuerdo plenario de junio de 2009, en el que todos los grupos municipales acordaron que el Ayuntamiento instara a la Consejería de Obras Públicas a acelerar las actuaciones requeridas para que la carretera pudiera encontrarse en óptimas condiciones.

Asimismo, el portavoz del PP en La Barca ha señalado que dicha propuesta de acuerdo ha sido refrendada por los grupos políticos con representación en la Diputación provincial de Cádiz sin que se haya tenido en cuenta por parte de la Administración autonómica. De esta forma, López lamenta que el PSOE de Jerez «tenga tan poco peso específico a nivel andaluz y que el PSOE provincial de Cádiz tampoco se preocupe de las pequeñas poblaciones e impulse desde Diputación, donde soporta el gobierno junto con IU, las mejoras reclamadas no sólo por el PP sino por la gran mayoría de los vecinos».

«El PSOE vota una cosa en Jerez y en Cádiz a sabiendas de que no va a cumplir», sentencia el popular. Por ello, insiste en que la apertura de taludes extrema el peligro en la circulación y remarca que el tráfico que soporta la carretera exige que los trabajos, que se iban a iniciar en julio de 2008, se impulsen de forma definitiva.

Quejas de los afectados

En los últimos días las quejas se han sucedido en torno a este tema. Tanto vecinos de la pedanía como la federación Unión Rural y el propio delegado de Alcaldía, Roque Valenzuela, salían a la palestra para denunciar el parón de las obras, que se iniciaron el pasado verano y que en la actualidad no registran movimiento alguno.

Como aseguraron los interesados, los operarios se han limitado hasta el momento de realizar una serie de trabajos previos a la reforma consistentes en la realización de profundas zanjas a ambos lados de la vía. El problema es que ahí se ha paralizado todo, y ahora resulta que la carretera se ha vuelto todavía más peligrosa, algo que puede incluso empeorar con la caída de las próximas lluvias. La Junta, por su parte, insiste en que las obras siguen su curso.