Cambio de estilo
Actualizado:Cambia el periódico, y con ello cambia el estilo. También en las cofradías, claro. No es que no vaya a contar a partir de ahora las salidas procesionales, los debates internos en el Obispado, las renovaciones de Juntas de Gobierno o la dimisión o cese de los capataces de nuestra ciudad, por citar alguno de los ejemplos que más gustan de hablar en las barras de bar, benditos sagrarios de la comunicación cofrade.
Es que ha llegado la hora de 'reportajear' a las hermandades desde dentro, de contar cómo se vive el día a día de las cofradías, de acercarnos a las figuras más relevantes de nuestras corporaciones. Será el momento de conocer por dentro cómo funciona el Consejo, más que de contar las decisiones que toma. Tiempo de análisis, de debates abiertos y de opiniones encontradas.
Huir de la noticia fácil, buscar la otra cara de la moneda, salir yo en tu búsqueda en lugar de esperar en mi teclado a que tú llegues. Esa es la nueva propuesta, ya que para la antigua tienes, desde ya, www.lavozcofrade.com. Ahí encontrarás la actualidad más rabiosa, contada de manera gráfica y precisa. Esa es la nueva apuesta por las cofradías, una alternativa digital para conocer de primera mano y a tiempo real lo que va ocurriendo en nuestra Semana Santa.
Así que siéntate tranquilo el domingo, compra el periódico, y abre sus páginas por si nos hemos querido acercar por tu cofradía. Igual sales tú mismo viendo un ensayo, o disfrutando de tus cultos semanales. Es posible que te enteres de cómo se organizan las zambombas en la hermandad, o de que ignoremos la toma de posesión de Junta de Gobierno de las Angustias para aclararte las claves internas que gestionan la cofradía del Humilladero.
Es posible que todo eso pase, si tienes a bien acercarte a conocer las hermandades y cofradías de la ciudad de mi mano, ya que pienso cambiar el estilo. Van a importarme menos los hechos consumados, y a importarme más las personas que los ejecutan. Van a importarme menos los que mandan en las cofradías, porque me vas a importar bastante más tú que me lees. Ese es el compromiso. Y te aseguro que pienso cumplirlo...