IPJ advierte del estado «ruinoso» de las instalaciones del rancho de la Bola
Conde pide que los terrenos de Defensa pasen a titularidad municipal para su aprovechamiento lúdico
JEREZ.Actualizado:El coordinador de Organización de IPJ, Antonio Conde, ha denunciado el estado «en ruinas» de las antiguas instalaciones militares del rancho de la Bola, que a su juicio es consecuencia de la «dejadez» del Ministerio de Defensa. Conde ha informado de los sucesivos robos que se han perpetrado en la zona, de todo lo que se pueda vender como chatarra.
Ello, como advierte, supone un verdadero peligro para las personas que acceden a estas dependencias por diferentes motivos, como los jóvenes que organizan fiestas en la zona. Asimismo, ha denunciado la poda indiscriminada de árboles de vecinos del entorno para utilizar la leña y la práctica de la caza furtiva. «Dado el poco o nulo interés por las instalaciones de su actual propietario, el Ministerio de Defensa -argumenta Conde- pedimos nos las devuelva e instamos al gobierno municipal a ponerse las pilas para que esto ocurra lo antes posible y los 1.425.028 metros cuadrados de terreno pasen a ser de titularidad municipal».
En esta línea, desde IPJ proponen un proyecto más ambicioso que el que se está llevando a cabo actualmente en la zona, junto con la recuperación del Guadalete, lo que haría del lugar un enclave privilegiado orientado al ocio de jerezanos y visitantes. «Ello daría un revulsivo económico a la ciudad que ahora tanto lo necesita», sentencia el coordinador del partido.
Conde plantea incluso la posibilidad de que se instale un parque temático en el rancho, aprovechando las diferentes galerías subterráneas con las que cuenta.