Tarde para el olvido
Actualizado:Cuando dejas escapar una ventaja de 0-1 en sólo tres minutos y acabas encajando una goleada de cinco tantos, la calificación global no puede ser otra que el suspenso.
RENAN
A pesar de la goleada, y como suele ocurrir en estos casos, el portero fue de los mejores. Evitó que el estropicio fuera todavía más grande y que la sangría comenzara antes.
PRIETO
La jugada del sevillano pudo ser la más importante del encuentro. Realizó un penalti y le expulsaron en el 46'. De haber podido despejar aquel balón, todo podría haber sido diferente.
AYTHAMI
Es cierto que logró el primer tanto del Xerez lejos de Chapín, pero cuando un equipo encaja cinco goles es que algo no se hizo bien en el centro de la defensa.
FRANCIS
Ya en la primera jugada llegó muy tarde, pues le dejaba mucho espacio a Gavilán. Normalmente, esa manera de defender le va bien al de Barbate, pero ayer los jugadores del Getafe supieron sacarle partido.
CASADO
Le tocó bailar con una de las más feas pues tuvo que frenar a Pedro León. El principal problema que se encontraba Casado es que León cambiaba mucho su posición y no sólo entraba por la banda derecha.
KEITA
Desde la primera jugada en la que participó ya se pudo comprobar que no haría otro partido como el realizado la semana pasada ante el Sporting de Gijón. No tuvo nada que ver y se marchó aparentemente enfadado cuando Ziganda lo cambió. Salió directamente hacia el vestuario.
BERGANTIÑOS
Ante el Sporting no rindió como en él suele ser habitual, pero la actuación de Keita tapó algunas carencias, pero ayer las vergüenzas se destaparon a pesar de su pundonor.
ORELLANA
Fue de lo mejor del partido pues continúa dejando detalles de calidad. El problema es que el media punta chileno no termina de ser nada efectivo.
ARMENTEROS
Muy apagado. Aparecía de manera intermitente y con acciones muy puntuales, pero le cuesta tener regularidad y acierto a la hora de atacar y desbordar.
MALDONADO
Inédito. No ofreció gran cosa. Sólo se puede resaltar que trató de tapar y presionar la salida del balón pero da la sensación que corre muchos metros de manera poco efectiva.
BERMEJO
Parece algo desquiciado, como impotente, pues en algunas jugadas trató de hacer la guerra por su cuenta sin lograr nada parecido al éxito.
LEANDRO
José Ángel Ziganda le dio entrada para tratar de solucionar la expulsión de David Prieto. El argentino no estuvo del todo mal, pero el problema es que el equipo salió muy desconectado tras la reanudación. Ahora tendrá una prueba de fuego ante el Fútbol Club Barcelona.
VIQUEIRA
No participó prácticamente nada. Ziganda lo metió cuando pensaba que el partido aún estaba vivo, pero la entrada del gallego ni mucho menos sirvió para darle algo de vidilla al centro del campo azulino. La goleada ya estaba encarrilada.
CARLOS CALVO
Salió fresco y generó algo de peligro en los minutos finales gracias a su velocidad, pero lo que hacía servía para muy poco porque cuando el madrileño entró al terreno de juego el pescado estaba más que vendido y de nada servía superar a un par de jugadores rivales.