Rayo Vallecano y Real Sociedad apuestan por el espectáculo
Madrileños y vascos se entregaron a un partido abierto en el que la lluvia fue protagonista y los de Pepe Mel tuvieron más cerca el triunfo 3 real sociedad 3 Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Serrano, Albacar; Susaeta (Jofre, min. 73), Movilla, Rafa García, Míchel (R
MADRID. Actualizado: GuardarRayo Vallecano y Real Sociedad firmaron las tablas en un encuentro en el que ambos se entregaron al buen fútbol, aunque el equipo madrileño no fue capaz de mantener el marcador en las tres veces en que se adelantó, al saber la Real rehacerse en igual medida.
Apuesta por el fútbol en Vallecas. Los locales necesitaban de la victoria para reivindicar sus aspiraciones, y para dejar atrás una racha de resultados que le han alejado de la cabeza, mientras que la Real Sociedad estrenaba liderato de la categoría de plata tras su victoria en Cartagena.
La mañana no invitaba al espectáculo, con lluvia y frío, y, según pasaron los minutos, el césped se convirtió en una pista de patinaje en la que fueron pocos los que no cayeron al suelo. Pero había mucho en juego como para dejarse llevar por las condiciones.
El Rayo ejerció de equipo local, se hizo con el balón y apostó por la rapidez en el fútbol. Pero la Real Sociedad no se amedrentó. Tenía que defender su puesto y su posición de candidato al ascenso.
El encuentro se pareció por momentos a un combate de boxeo. Fue Susaeta el primero en lanzar un golpe a los siete minutos de partido, pero la igualada tardó diez minutos en llegar, por obra de Prieto. El Rayo se volvió a adelantar en otras dos ocasiones más, pero siempre encontró respuesta del líder.
El Rayo se quedaría con diez en el descuento, tras doble amonestación de Salva, aunque ya era tarde para aprovechar este factor.
Finalmente el encuentro terminaría en tablas, reparto de puntos para dos equipos que demostraron que se merecen estar arriba a final de temporada, aunque el punto conseguido les sepa a poco, vista la igualdad que hay este año en la zona alta de la tabla.