La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata al suroeste de las Islas Seychelles
Los corsarios disparan con armas ligeras y lanzan una granada durante treinta minutos de persecución
MADRIDActualizado:Nuevo susto en aguas del Índico para los buques que faenan en la zona. De nuevo un pesquero español ha estado a punto de caer en manos de los piratas; esta vez la presencia de seguridad privada a bordo ha evitado el secuestro. Los agentes han tenido que usar sus armas para repeler el ataque tras media hora de persecución y hostigamiento.
Ha sido la seguridad privada que viaja a bordo del pesquero 'Ortube Berria' la que, haciendo uso de sus armas, ha impedido un nuevo secestro en el Índico, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. En un comunicado, el departamento que dirige Carme Chacón explica que sobre las 5.37 horas -hora española- el pesquero de pabellón español ha sido atacado por dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Seychelles.
No hay daños personales ni materiales
El intento de secuestro ha sido confirmado telefónicamente por el patrón del 'Ortube Berria', después de que el pesquero 'Intertuna III' informara al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima. Los piratas, según ha relatado el patrón del pesquero, les han disparado con armas ligeras y una granada de RPG y tras treinta minutos de persecución el ataque ha sido repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que ha hecho uso de sus armas.
Después de estos hechos, el pesquero, que no ha sufrido ningún daño personal o material, navega libre alejándose hacia el sur de la zona. El comandante de la 'Operación Atalanta' (TF 465) ha enviado a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima con base en la Islas Seychelles. El mando de 'Atalanta' ha optado por no asignar está misión a la fragata 'Canarias' que se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.