ESPAÑA

El juez deja en libertad sin cargos al detenido por la muerte de la niña de tres años

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven que fue detenido en el sur de Tenerife por la presunta violación y maltrato a una niña de tres años, hija de su pareja, y que fue incluso internado en la prisión, quedó en libertad a primeras horas de la tarde de ayer después de que los informes de la autopsia de la pequeña revelasen que no existían lesiones que indicaran abusos sexuales ni traumas producidos por malos tratos.

A la vista del informe, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona, Nelson Díaz, ordenó inmediatamente la libertad sin cargos del joven. Fuentes próximas a la investigación explicaron que los forenses determinaron que los traumatismos que presentaba la pequeña podrían deberse a un accidente doméstico ocurrido dos o tres días antes de su fallecimiento. En concreto, destaca la caída sufrida por Aitana en un columpio de la urbanización de su casa.

Los análisis revelaron que la pequeña Aitana pudo fallecer a causa de una hemorragia interna originada en la caída. Los forenses descartan que las lesiones se las causara otra persona. En el mismo examen se rechaza la hipótesis de que la niña sufriera algún tipo de agresión sexual. Desde el principio, esta versión fue sostenida por la madre de la pequeña y su compañero sentimental, sobre el que recayeron todas las sospechas de la muerte de Aitana