Deportes

Jeta y fe

Al Xerez se le hace más complicado marcar que a un noruego cantar bien seguiriyas

LA PREVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Echándole jeta y teniendo fe en lo que hace el Xerez CD puede ganarle esta tarde al Getafe. Llegamos al Coliseum Alfonso Pérez tras dos empates consecutivos. Ante Valladolid y Sporting hemos sumado dos puntitos, no hemos encajado ningún gol, pero tampoco hemos marcado ninguno. Parece que el armazón defensivo del equipo azulino está adquiriendo un nivel aceptable, pero en contraposición nos encontramos con que al Xerez de Ziganda se le hace más complicado meter un gol que escuchar a un noruego cantando bien por seguiriyas.

Ziganda va a sacar al mismo equipo de la semana pasada exceptuando la permuta de Maldonado por Antoñito. 'Maldogol' volverá a tener por delante una nueva oportunidad para hacer honores a su apelativo, algo que por ahora brilla por su ausencia, ya que el venezolano sólo ha acertado una vez con la puerta rival y para colmo no sirvió de nada, ya que el gol fue ante Osasuna en Copa y los navarros acabaron mandándonos 'pa' los tubos.

Por las bandas todo apunta a que van a estar Armenteros y Orellana con la labor de administrar de balones al ya mencionado 'Maldogol' y a Mario Bermejo. El doble pivote defensivo será el formado por Álex Bergantiños y Sidi Yaya Keita, el nuevo ídolo de la afición azulina tras su correcto partido ante el Sporting de Gijón, con palos y chilena incluida. Cuando digo palos me refiero a los postes y el larguero, aunque de los otros palos el bueno de Keita también entiende un montón, aunque ya parece que los da de manera más liviana y controlada.

La línea de cuatro en la zaga mantiene para hoy a los mismos cuatro de los últimos envites, es decir, David Prieto y Aythami como pareja de centrales, el incombustible e inefable Francis en el carril diestro y Casado en el izquierdo. En la portería el de siempre, Renan. Nosotros llegamos a Getafe tras dos firmas de tablas consecutivas y el Getafe no ha empatado ni un solo partido esta temporada. Ha ganado cinco y ha perdido seis. Esperemos que hoy no haga que sus derrotas y sus victorias se igualen, porque si no estamos aviados.

Con el FC Barcelona en el horizonte, visita Chapín el miércoles, por si alguien no se había enterado, el de esta tarde es otro de esos partidos denominados finales, importante, de los de nuestra Liga. Aunque yo sinceramente viendo a jugadores como Casquero, Soldado o Pedro León en el Getafe, no sé yo si calificarlo como equipo de los de nuestra Liga, pero bueno, es una visión subjetiva, es decir, por debajo de mi cara, ('sub' es por debajo y 'jetiva' es de la cara).

Esta tarde se sienta uno en el sofá de casa o queda con los colegas a las cuatro y media y ya no se levanta en todo el día. No en vano, después del partido del siglo, el Getafe-Xerez, ponen en la tele a continuación un partido entre los dos equipos revelación de la temporada, Barça y Madrid, que están demostrando muy buenas maneras y que pueden captar la atención de los amantes del fútbol. Aunque tras ver lo que significa el fútbol de ataque y el 'jogo' bonito del Xerez de Ziganda, la verdad es que Un Barça-Madrid nos puede importar un pepino a más de uno.

Además, tengo entendido que Guardiola, sí, ese entrenador 'amarrategui', tiene la intención de dejar en el banquillo a Xavi, Iniesta, Messi e Ibrahimovic debido al complicadísimo partido que tiene el miércoles en Chapín. «Lo de Chapín es una final en la que tendremos que darlo todo para neutralizar a los pupilos de Ziganda», declaró Guardiola tras el último entrenamiento azulgrana. Casi 'ná'.

Míchel, entrenador del Getafe, ha declarado que «el Xerez es un club con jugadores de Primera» (esto no es broma como lo de Guardiola antes. Esto es cierto y verídico) ¿Brillante verdad? Vaya piropazo que nos ha echado. Espero que, como el Xerez tiene jugadores de Primera, esta tarde cosechemos nuestra primera victoria fuera de casa y empecemos a plasmar con resultados la leve mejoría que ha experimentado el enfermo.

Antes de acabar, tres abrazos. Uno para Momo, al que le deseo que se ponga bien prontito y que vuelva a ser el de antes. Otro a Jesús Mendoza, que ahora le están viniendo mal dadas y hay que estar con él. Y el último para Pedro Ríos, jerezano del Getafe al que le deseo lo mejor a partir de las siete de la tarde de hoy.

Aplauso enorme para todos ustedes, vayan cogiendo sitio en el sofá para esta tarde y FORZA XEREZ.