Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

La historia se pone de lado del conjunto madrileño

EFE
MADRID.Actualizado:

La historia de los enfrentamientos entre Xerez y Getafe da la razón a los madrileños, que no han perdido en ninguno de los cuatro encuentros que han disputado ante el conjunto andaluz. Todos se disputaron en Segunda División, antes de que el club presidido por Ángel Torres ascendiera a la máxima categoría del fútbol español. Las estadísticas son contundentes para el Getafe: dos victorias y dos empates. El Xerez , en Liga, no ha rascado nunca los tres punto.

El primer precedente entre ambos clubes data del 15 de diciembre de 2002, cuando en el banquillo jerezano estaba el alemán Bernd Schuster, que tiempo después dirigiría al Getafe. El técnico germano sólo pudo ver como sus hombres lograban un empate sin goles. Una vuelta después de aquella campaña, el Xerez visitó el Coliseum Alfonso Pérez, de donde salió derrotado por 2-1. Un año después, ambos vivieron sus dos últimos enfrentamientos ligueros. En el primer duelo, en el banquillo del Xerez estaba Manolo Ruiz y el Getafe ganó 1-2 gracias a los tantos de Alberto y Miguel Ángel. El último precedente data del 18 de abril de 2004, cuando ambas escuadras se enfrentaron en el Coliseum Alfonso Pérez. Otro resultado que ya conocían ambos equipos iluminó el marcador después del pitido final. Los dos se marcharon a casa con dos roscos en el luminoso.

Hay que rebuscar en los partidos de Copa del Rey para encontrar una victoria jerezana ante el Getafe. La logró cuando Schuster dirigía a los madrileños. Fue en 2006, y en el partido de ida, los hombres del alemán vencieron 0-2 en Chapín. Sin embargo, en la vuelta, el Xerez dio un susto tremendo a su rival, que sufrió para pasar la eliminatoria.