Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Una máquina sin límite conocido

El conjunto que dirige Toa Paterna logra su victoria número once en Liga y se afianza en lo más alto de la categoría El DKV Jerez vapulea a la AD Las Canteras en un derbi provincial desigual

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Vencedores y vencidos. El derbi provincial entre el DKV Jerez y el AD Las Canteras Puerto Real finalizó con sabor a vino de Jerez. Los jerezanos se alzaron con la 11ª victoria del campeonato ante un rival en horas bajas que llegaba al Palacio con la ilusión de hacer algo rande en el Palacio pero la calidad y autoridad de los jerezanos terminó machacando el sueño de los visitantes.

Derbi por todo lo alto. DKV Jerez y AD Las Canteras saltaron a la cancha jugándose algo más que un simple resultado. Honor y sobre todo clase fueron algunas de las cualidades que e dejaron sobre la cancha los pupilis de Toa Paterna y de Berenguer. Los dos equipos comenzaron muy igualado el partido. Ninguno parecía marcharse en el marcador aunque fueron los jerezanos que dieron más mordiente a un rival que se encontró con demasiada fortuna en sus anotaciones. El partido tenía además el aliciente del morbo por ver a exjugadores de Unibasket en el quipo rival. Enríquez y Guerrero, jugadores que estuvieron en la casa jerezana hace varias temporadas y que derrocharon sobre la cancha las buenas aptitudes aprendidas en Jerez.

Inicio igualado

Con un primer parcial muy igualado los de Toa Paterna comenzaron a dar sus golpes de autoridad en el segundo parcial. Fue entonces cuando la máquina jerezana comenzó a funcionara la perfección demostrándo su aotirdad sin pieda ante un rival que no se quedaba atrás pero que notaba la falta de calidad en sus filas. Joaquín Cabral y Lopez estaban siendo de los más decisivos en la cancha con un Alo Marín realizándo acciones de extrema belleza desde el juego exterior. Finalmente el objetivo de Toa Paterna al descanso se cumplió, los deberes echos y con el equipo caminando hacia delante con un buen cerrojo en defensa poniendose por delante de los visitantes a diez puntos.

Tras el descanso los jerezanos no se dejaron amedrentar y comenzaron a destrozar sin pieda a los de Puerto Real. Fácil y sencillo como en la marquetería así fue la construcción del juego en los dos últimos parciales donde la calidad y la garra del DKV Jerez dejó sentenciado a un rival que salió con muchísima ilusión pero que finalmente no pudo aguantar el ritmo de fuerza y empuje de los de Toa Paterna.