Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
investigación policial

El juez deja en libertad sin cargos al joven que fue detenido por la muerte de una niña de tres años en Tenerife

La autopsia determina que la menor pudo morir a causa de un accidente

EFE
SANTA CRUZ DE TENERIFEActualizado:

La niña de tres años que falleció esta semana en un hospital de Tenerife, y de cuya muerte se inculpó al compañero sentimental de la madre, podría haber perdido la vida a causa de un accidente y no por las lesiones que le causara ninguna persona. Con estas conclusiones de la autopsia, el juez ha dejado en libertad sin cargos al joven, compañero sentimental de la madre, que había sido detenido bajo la acusación de provocar lesiones a la menor.

Fuentes de la investigación han indicado que el auto del juez titular de los juzgados de Arona, Nelson Díaz Frías, recoge que el joven queda en libertad sin cargos después de que la autopsia revelase que hay indicios suficientes para asegurar que la muerte de la pequeña, de nombre Aitana, es fruto de un golpe en la cabeza tras una caída, tal y como habían indicado tanto el arrestado como la madre de la menor en sendas declaraciones.

Tres días en los calabozos

Este joven, compañero sentimental de la madre, fue detenido el pasado miércoles tras llevar a la niña, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife, donde, según la Guardia Civil, también se le detectaron lesiones y quemaduras.

La menor, que también había sufrido una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria en estado grave y allí falleció en la noche del jueves. Los informes médicos realizados en este centro descartaron en un primer momento que la niña sufriera abusos sexuales, como en principio sospechó la Policía Local de Arona, que acudió al centro de salud atendiendo a la llamada de los facultativos.

El hombre, de 25 años y natural de Madrid, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer. El juez decidió prorrogar su detención hasta tener nuevas pruebas periciales, entre ellas el resultado de la autopsia que se le realizó ayer al cuerpo de la menor.

Arropado por la familia

El abogado del joven, Plácido Alonso, ha señalado que su defendido se encuentra "destrozado" porque quería mucho a la niña, aunque está arropado por toda su familia, que se ha desplazado desde Madrid. La menor será enterrada los próximos días en el municipio madrileño de Parla; el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos.

Alonso ha reprochado a los medios de comunicación que han sentenciado como culpable a su defendido antes de confirmar las pruebas y como ejemplo ha citado que tuvo que tener protección policial especial para salir de los juzgados.