Jerez

Cojetusa paga, pero la plantilla sigue con la huelga hasta que cobre la extra

Los propietarios de la concesionaria, FCC, han aportado 1,8 millones para abonar la nómina de octubre y la próxima de diciembre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un mes de retraso, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Cojetusa, ya ha podido abonar a sus trabajadores la nómina del mes de octubre, y el próximo lunes tiene previsto hacer lo propio con la del mes que termina, el de noviembre.

Así lo explicó ayer la misma dirección de la compañía, que informó de que fue el pasado jueves 26 de noviembre cuando los accionistas de Cojetusa -la empresa FCC es la propietaria- aportaron los 1,8 millones de euros que van a permitir el abono de estos dos sueldos, por lo que la concesionaria «se encontrará al corriente de pago con sus trabajadores».

Según ha podido saber este medio, esta aportación por parte de los accionistas llegó como última opción después de que haya sido imposible recurrir a créditos bancarios para obtener el dinero necesario no sólo para las nóminas, sino también para que Cojetusa pudiera ponerse al corriente con todos sus proveedores y con la Seguridad Social.

Pero a pesar del pago de Cojetusa, que no dudó en disculparse con su plantilla y los proveedores por los retrasos, el comité de empresa de la concesionaria recalcó ayer que la convocatoria de cinco días de huelga para el mes de diciembre se mantiene por el momento. Y es que, como comentó Juan González, secretario del comité, «vamos a esperar hasta el día 15 de diciembre para ver si se nos ingresa también la paga extra que todas las familias de los trabajadores necesitan para pasar las fiestas navideñas en condiciones, y si es así desconvocaremos de inmediato los paros previstos para los días 16, 17, 18, 21 y 22 de ese mes».

En palabras de González, «no se puede consentir que llevemos todo el año con este problema, y sólo si terminamos el año sin retrasos suspenderemos las protestas».