La promotora Chival Inmobiliaria construirá el hotel Malacuña en el Palmar
VEJER.Actualizado:La promotora Chival Promociones Inmobiliarias S.L., empresa participada por Cajasol y perteneciente a un veterano grupo inmobiliario andaluz, ha retomado el desarrollo urbanístico del hotel Malacuña, en el Palmar. Un proyecto turístico de excelencia en la costa de Vejer, que fue abandonado de manera repentina por parte del empresario que inició la actuación.
La construcción del hotel se había convertido en los últimos años en «una de las apuestas más firmes del Ayuntamiento, dado el carácter dinamizador que tendría en la zona desde el punto de vista económico», explicaba ayer el Consistorio en una nota de prensa, en la que se recuerda cómo las negociaciones municipales con los nuevos promotores han servido para despejar los obstáculos para su desarrollo y para resolver los trámites administrativos pendientes.
Las obras de urbanización del suelo en el que se implantará el proyecto se estiman que estarán concluidas en un plazo de dos años, de manera que el complejo turístico vaya comience a funcionar de manera gradual en los meses siguientes a su finalización. El hotel está ideado con un planeamiento de desarrollo sostenible, que respeta el entorno natural en el que se va a integrar. Y se destaca -recordó el Ayuntamiento- por su apuesta por el turismo de calidad en la zona, con una atención especial a residentes y visitantes. En la nota municipal, se destaca lo «ilusionante» que resulta el proyecto en la ciudad, teniendo en cuenta la actual situación económica.