El Inter Movistar guarda el liderato
El FC Barcelona se impuso por 2-4 al Gestesa Guadalajara en un partido vital para los de Marc Carmona si no querían perder la tercera posición
Actualizado: GuardarEl Inter Movistar consiguió mantener el liderato de la División de Honor del fútbol sala español tras imponerse al Sala 10 Zaragoza por 3-4, en la undécima jornada, lo que demuestra el excelente momento que atraviesa la 'máquina verde', imbatible desde la llegada al banquillo de Jesús Candelas.
Además del triunfo de los alcalaínos, el capítulo número 11 del campeonato doméstico dejó la victoria del Xacobeo 2010 Lobelle Santiago en su visita al Arcebansa de Zamora, y otras como la goleada (2-7) del Benicarló sobre el Marfil Santa Coloma.
El Inter no tuvo un comienzo fácil y se encontró con un gol de Schumacher en propia meta. El brasileño tardó apenas dos minutos en enmendar su error. El considerado mejor jugador del mundo igualó la contienda, pero Hugo respondió por parte local para volver a dar la iniciativa al cuadro maño.
Fue entonces cuando el equipo de Candelas logró un parcial de 0-3, suficiente para salir de Zaragoza con la victoria. Un doblete de Torras, inconmensurable, y otro gol del meta Luis Amado dejaron el partido visto para sentencia. En el 38, Rodrigo logró el definitivo 3-4 y añadió algo de picante a los instantes finales.
Por su parte, el Lobelle Santiago logró una trabajada victoria sobre el Zamora a pesar de lo que refleja el marcador (1-4). Los gallegos, que sufrieron la expulsión de Rafael, resolvieron el choque en los últimos cinco minutos, momento en que deshicieron el empate (1-1) que había provocado Cogorro tras el tanto inicial de Eka.
A partir del 35, Puertas, Palmas y Pola arrancaron los tres puntos para los santiagueses, que siguen mirando a la parte alta de la tabla sin complejos. También se mantiene arriba, a pesar de la derrota, el Reale Cartagena, que cayó ante el Playas de Castellón por 4-3.
Destacó José Revert en los locales con dos tantos, al igual que Cobeta --otros dos goles-- en el bando contrario. Aún así la concentración final defensiva de los castellonenses permitió dejar en casa la victoria.
Por otro lado, el FC Barcelona se impuso por 2-4 al Gestesa Guadalajara en un partido vital para los de Marc Carmona si no querían perder la tercera posición. Los culés volvieron a apoyarse en el gran trabajo de Javi Rodríguez y Fernandao, autores de los primeros tantos, y supieron aguantar la reacción local.
El Guadalajara empató el choque gracias a Sisi, pero Igor y Saad acabaron con cualquier iniciativa cuando restaban dos minutos para el término del encuentro. Triunfo que sirve al Barcelona para seguir en la senda y no perder comba respecto al Inter y a ElPozo, que ambos saldaron con triunfo sus partidos este fin de semana.
Además, completó la jornada la victoria del Carnicer Torrejón sobre el MRA Navarra en un envite donde David fue el gran protagonista con dos goles, mientras que el Benicarló apabulló al Santa Coloma con un festival goleador (2-7). Chicho y Vinicius firmaron un doblete.