Sociedad

La iconografía cotidiana llega a Santa Catalina

Mínimaarte lleva al castillo la muestra 'Rituales' de fotografía y proyecciones visuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doce fotos, dos proyecciones y un vestido de novia, que representa la feminidad, componen la exposición ‘Rituales’ que la galería Mínimaarte inauguró ayer en la capilla del castillo de Santa Catalina. Dentro del ciclo ‘La capilla tiene arte’, la artista Almudena Mora y el fotógrafo David Trullo acercan sus creaciones al público gaditano para que interpreten lo que ven y sin que nadie intervenga en su opinión.

El madrilleño Trullo expone doce fotografías en las que la iconografía de la sociedad se convierten en el centro de su obra. Para ello utiliza la figura de los santos más conocidos y los representa a través de los personajes que viven en las ciudades. Así, el patrón de Madrid, San Isidro, se convierte en un obrero; un mesías es ayudado por dos policías en una comisaria y otro santo deambula por un túnel a modo de minero. «Quiero que el espectador se cree una imagen propia. Mis obras tienen una interpretación abierta con un punto humorístico». Asegura Trullo, que no busca la provocación, a pesar de que sus obras justamente se muestren en una capilla, «lo que quiero es acercar nuestra iconografía visual a todos los que vengan».

Por su parte, Almudena Mora contribuye a la muestra con un vestido de novia, ubicado en el centro de la capilla, sobre el que se harán dos proyecciones. El traje representa la feminidad en todas sus facetas. Mínimaarte es una galería virtual que elige para llevar sus exposiciones lugares que no dejen indiferente al espectador. «Nuestras muestras siempre son temáticas y elegimos espacios expositivos poco convencionales», asegura el director de la galería Alfonso Arenas. ‘La capilla tiene arte’ es una inciativa con la que se pretende que las galerías sin espacio físico establecido tengan la oportunidad de exponer sus obras. Dentro de este ciclo pasarán siete galerías con una duración de un mes cada una. Por eso todos aquellos interesados en conocer las obras de David Trullo y Almudena Mora podrán hacerto hasta el 31 de diciembreportunidad única.