Puerta de acceso al centro sanitario del Mojón, en la localidad tinerfeña de Arona./ Efe
tenerife

Descartan que la niña de tres años muerta fuera violada por el novio de su madre

El análisis médico asegura que la menor no sufrió abusos sexuales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El análisis médico realizado en el Hospital Universitario de la Candelaria a la niña de 3 años que falleció ayer en ese centro hospitalario descartaba que la menor hubiese sufrido abusos sexuales, han informado fuentes de la investigación.

La niña ingresó el pasado miércoles en estado grave en el Hospital Universitario de la Candelaria con una parada cardiorrespiratoria, lesiones y quemaduras, que supuestamente le causó el compañero sentimental de su madre, que se encuentra detenido. Las fuentes han precisado que en ese reconocimiento no se detectó que la niña sufriera abusos sexuales, tal y como se sospechaba al principio.

Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental. Sobre las 22.00 horas, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar. Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención por los delitos señalados.

El cuerpo de la niña se encuentra en el Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia, mientras que el detenido, un varón madrileño de 25 años, declara ante el titular del juzgado número 7 de Arona, en el sur de Tenerife.