Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DESDE EL CENTRO

Demasiado tarde

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Desgraciadamente una semana más el fútbol ha pasado a un segundo plano en el seno del Xerez Club Deportivo. Y es que las apariciones del máximo accionista del club, el señor Joaquín Morales, en los últimos tiempos están siendo contadas y cuando lo hace se empeña en eclipsar lo verdaderamente importante. Estamos en Primera División, hay que luchar por mantener la permanencia y, sobre todo, que el xerecismo en general debe disfrutar. En una semana además en la que -aunque no es decisiva ni mucho menos- Jerez debería ser una fiesta por la visita en menos de cinco días del FC Barcelona y el desplazamiento, antes, hasta Madrid para medirnos al Getafe del jerezano Pedro Ríos.

Pero esto aquí no sucede, es mucho pedir y siempre tiene que estar por medio la marcha o no marcha definitiva de Morales, eso sí, con la mano bien por delante si deja la nave azulina. Y si es cierto que podría vender las acciones a los aficionados, lo haría por la nada despreciable cifra de tres millones de euros. Esto es, otra nueva historia que contar sin saber su final definitivo.

Y es que tampoco me explico como este club siempre llega tarde en muchas cuestiones de interés general. Lo digo ahora por las explicaciones que de forma oficial se lanzaron ayer desde el Xerez sobre la Ley Concursal. El abogado Javier Tebas fue el encargado de hablar, aunque tampoco desveló nada nuevo. Demasiado tarde para dar explicaciones de un asunto que en su día captó la atención de todos los xerecistas y que gracias a la labor de los medios de comunicación, a base de muchas trabas, trabajo e investigación, logró aclarar un asunto donde el Xerez miraba entonces para otro lado, al igual que en otros muchos asuntos. Por cierto, que tampoco se ha manifestado sobre los elevados precios de las entradas para el partido del miércoles ante el Barcelona. Se ve que lo deportivo poco interesa.