El martes, jornada sobre innovación y fomento del uso de las nuevas tecnologías en las Pymes de la Sierra
ArcosActualizado:La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) participará en la jornada sobre ‘Innovación y fomento del uso de las nuevas tecnologías en las pymes de la Sierra’ organizada desde la Fundación Pública Andalucía Emprende a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que tendrá lugar el próximo martes 1 de diciembre en el Hotel Sierra y Cal de Olvera.
La cita contará además con la participación de entidades como la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Asociación de Empresarios de Olvera, o el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de esta localidad serrana y el cartel de presentación es el siguiente:
La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía ofrece a las personas emprendedoras servicios de apoyo a la creación de empresas, entre los que destacan la información y asesoramiento técnico en la búsqueda de financiación pública y privada, incluyendo apoyo en la tramitación de solicitudes de incentivos.
En este sentido, con la organización de la jornada se pretende fomentar el uso de las TICs en las pymes de la Sierra de Cádiz como herramienta de competitividad, incentivar la creación de redes de contacto, y promover el intercambio de experiencias con otros territorios a través de la presentación de buenas prácticas.
Durante el encuentro, que se prolongará entre las 10,00 y las 14,00 horas, se abordarán temáticas como las ayudas a la facturación electrónica en la pyme andaluza, el comercio electrónico, buenas prácticas y casos de éxito, o incentivos a la incorporación de TICs en las empresas.
Por su parte, desde Movex se ofrecerán nociones sobre los sistemas de gestión avanzados CRM (Customer Relationship Management o administración basada en la relación con los clientes), que permite mejoras tanto en el marketing o el incremento de ventas, como en la propia gestión de las empresas, dado que pueden disponer de informes inmediatos sobre aspectos como los artículos en almacén, o datos estadísticos de ventas.