Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Una sorpresa de 22 millones de euros

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

«La deuda bruta, la global, es de 22 millones, mientras que la neta, lo que debe más lo que le deben al Xerez, es de 19 millones. Es una cantidad salvable y asumible para un equipo de Primera. De hecho, es la menor deuda de la categoría». La sorpresa que anunciaba Morales en cuanto a la deuda del club la destapó ayer Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del Xerez, en una rueda de prensa en la que el abogado aclaró muchas cuestiones en lo que respecta a la entrada en el Xerez de la Ley Concursal.

Muchas cuestiones, la mayoría ya publicadas en los medios, en las que Tebas quiso incidir para aclarar una realidad «que servirá para dar vida al club». Un Concurso de Acreedores que Tebas espera que comience «la próxima semana a lo más tardar» y que servirá «para dejar la deuda a cero». Eso sí, el letrado no aclaró en cuanto tiempo, ya que variaría «de uno a cinco años». Una cantidad que el Xerez «no ha pedido aún» y que se aclarará una vez «negociada la deuda con el listado de acreedores».

Sin indicar hasta dónde llegará el quita (cantidad de la deuda que los acreedores ordinarios perdonan) del Xerez en este proceso, Tebas aclaró, entre otras cosas, que el club «podrá fichar», siempre que «sea viable y los administradores así lo vean». Es decir, que el club podría firmar en el mercado invernal, siempre respetando unos parámetros que dejan muy a las claras cuál va a ser la realidad social y económica de un Xerez que se encomienda a la Ley Concursal «para que la vida económica del Xerez salga adelante».