Sergio Rodríguez resucita a los Kings
Actualizado: GuardarSergio Rodríguez parece resignado a ser el patito feo de los adelantados españoles en la NBA. Los pocos minutos que disfrutó en Portland le obligaron a mudarse a Sacramento. El comienzo de temporada fue tan poco esperanzador como los últimos tres años. Sin embargo, el canario nunca desiste y aprovecha cada oportunidad que le brindan. La última fue esta jornada, donde el base español anotó 15 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias en los 32 minutos que disfrutó. Sus números fueron fundamentales para que los Kings se impusieran 111-97 a los Knicks y acabaran con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El resto de la jornada deparó el triunfo de Portland ante los Nets (93-83) con 12 puntos y dos rebotes de Rudy Fernández y la contundente derrota de Memphis ante Phoenix (126-111) pese a los 13 puntos y siete rebotes de Marc Gasol. Por último, los Raptors cayeron humillados ante los Bobcats (116-81) con un irregular Calderón, que anotó seis puntos, repartió ocho asistencias y capturó dos rebotes.
Pero la noticia del día fue el adiós de Allen Iverson. «Dejar el baloncesto me permitirá tener más tiempo para mi mujer y mi hijo», señala el jugador.