Jerez

La hermana de un imputado acusa al otro en el juicio por el caso 'Hamelín'

Mercedes Bohórquez relató ayer cómo Gallegos se hizo con la confianza de toda la familia

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cruce de acusaciones en el juicio por la operación Hamelín no cesa. Ayer tuvo lugar en la sede jerezana de la Audiencia Provincial la tercera sesión de la vista, en la que testificaron nada menos que 29 afectados entre los que se encuentra la hermana de uno de los principales imputados, Mercedes Bohórquez.

En compañía de su marido, Alejandro Moreno, Bohórquez compareció para explicar que había perdido 44.000 euros por la compra de un coche que nunca adquirió. Lo fundamental de su testimonio radicó en el hecho de que la testigo se empeñó en presentar a Domingo Gallegos como el único culpable de la presunta estafa y a su hermano Miguel como un mero incauto que se dejó embaucar por su socio.

Para ello, la jerezana relató cómo Gallegos, una vez que entró en la vida de Bohórquez, se afanó por ganar no sólo su confianza sino también la de todos sus parientes, acudiendo a los eventos familiares y presentándose como una persona válida y capaz en los negocios, hasta que consiguió asociarse con el considerado otro cabecilla de la trama.

Además, aseguró que su hermano era sometido a continuas presiones por parte de esta persona para que consiguiera dinero y saliera a flote el negocio, lo que a su juicio explica por qué Bohórquez ha sido señalado por la mayoría de perjudicados como la persona que firmaba y daba la cara durante los procesos de compraventa.

Junto a estos dos comparecientes, declararon otros muchos ciudadanos que resultaron perjudicados y que en todos los casos acabaron perdiendo cantidades ingentes e incluso los ahorros de toda una vida.

Más sesiones

Hoy continuarán las pruebas testificales, pues han sido llamados por la Justicia más de un centenar de afectados, que compraron vehículos y viviendas que nunca llegaron a adquirir. Los policías que han llevado la operación también testificarán, tras lo que se pasará a las conclusiones e informes de todas las partes implicadas. Se espera que el juicio concluya mañana viernes.