El gaditano Alberto Moncayo espera estrenarse bien en el próximo Mundial
Actualizado: GuardarEl gaditano Alberto Moncayo, que a sus 18 años se proclamó el pasado fin de semana en el circuito de Cheste campeón de España de motociclismo en 125 cc., se estrenará la próxima campaña en el Mundial de la categoría, en el que confía en hacer una buena labor.
Moncayo, primer piloto andaluz que logra el título en el CEV, acudirá al Mundial para pilotar una Aprilia con su actual equipo, el 'Andalucía'.
"El título de campeón de España ha llegado gracias, sobre todo, al apoyo de las instituciones públicas de Andalucía -Junta y Diputación de Cádiz- que nos ha permitido estar al nivel de valencianos y catalanes, que son los que sobresalen en el motociclismo. Espero que este triunfo haya servido para impulsar aún más el mundo del motor en Andalucía", ha señalado el piloto.
Moncayo, que esta pasada campaña ya disputó cuatro pruebas del Mundial como invitado, explicó que en este su primer año como piloto oficial "el objetivo de estar entre los quince primeros, en la zona de puntos, desde la primera carrera".