Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto | euroliga

Golpe de autoridad del Barça en Siena

El Barcelona consigue el liderato en un partido serio, trabajado y en el que se erige como candidato al título

AGENCIAS
Actualizado:

Sólo una ventaja del Montepaschi en todo el partido (3-2) y desde el minuto 2 hasta el final, dominio azulgrana. Con un juego muy fluido, el Barça no tuvo problemas para anotar en los primeros minutos a pesar de la dureza defensiva local.

Pete Mickeal y Ndong, anotaron los 13 puntos de los azulgranas, que tenían problemas para frenar a Romain Sato y también para jugar cerca del aro contrario. De hecho, ese fue el principal argumento del conjunto italiano durante buena parte del juego, porque en cuanto los pivotes del Barça pudieron jugar en la pintura, el partido se finiquitó.

El poderío físico de Eze, los puntos de Zisis y de Sato sustituyeron la falta de acierto de la estrella local, Terrel McIntyre, que además se cargó con dos personales.

Pese a ello, el Barça no acababa de despegar (18-20, al final del primer tiempo). Cuando más apretó el Montepaschi, aparecieron las individualidades del equipo de Pascual. En el segundo cuarto fue Lorbek y también Ricky, que anotó cuatro puntos en una misma jugada (triple más adicional) para aliviar la falta de continuidad del equipo catalán.

Sin embargo, el Barça fue encontrando el camino del aro rival ante un Montepaschi que no tenía el antídoto para frenar a su rival y eso que Navarro, bien defendido, apenas participaba en ataque (3 puntos en el primer tiempo).

La distancia necesaria

Mickeal lideró la primera escapada (34-43) y los de Pascual mantuvieron la diferencia hasta finales del tercer cuarto (53-61), después de superar un momento complicado en plena racha de aciertos local (53-57). Pero en el cuarto final, se vio lo mejor del Barça. A los azulgranas les va jugar en ambientes caldeados y en los últimos diez minutos no dieron ni una sola opción al rival.

Bajo la dirección de Ricky, con Morris y Ndong, muy entonados, la ventaja se disparó hasta el 53-68, pero McIntyre encendió el Palasport Mens Sana con dos triples, su equipo se rehizo y se situó a siete puntos (63-70), tras un parcial 10-2.

En los cinco minutos finales, el Barça ejerció de equipo dominador, consiguió un parcial 2-12 y finiquitó el partido con una victoria de calidad (65-84).