Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto | euroliga

El Caja Laboral no puede ante la calidad del CSKA

Lastrado por cuatro bajas, el Baskonia ha encajado su primera derrota como local en la Euroliga que comprime la pelea por el liderato del grupo C

Actualizado:

Siskauskas desplegó su descomunal talento con un primer cuarto para enmarcar. Sus 15 puntos, con cuatro triples sin fallo, desarbolaron a un CajaLaboral que no supo como frenar al lituano y tampoco estuvo fino en ataque.

Sólo desde el perímetro los locales anotaban con intermitencia y así los rusos endosaron un parcial de 4-21 que permitió doblar al Baskonia, 12-24 al terminar el cuarto, con un CSKA que tuvo el punto de mira certero desde la larga distancia, cinco canastas de ocho.

Siskauskas con dos faltas y Krhyapa con tres se tomaron un respiro que colapsó el caudal anotador moscovita. El CajaLaboral aprovechó esa desconexión para meterse en el partido con un 10-0 en cinco minutos que le puso 22-24.

La vuelta a la cancha de las dos estrellas rusas, la entrega de Barac, el despertar anotador de English, nueve puntos, y Kaun, ocho, mantuvieron el partido en un intercambio de canastas mejor aprovechado por los rusos para llegar al descanso con una cómoda renta, 35-43.

El apoyo de English

El Baskonia apretó los tornillos en defensa y con el acierto exterior de English y Ribas volvió a ponerse por delante veinte minutos después, 50-49, ante un CSKA que mermado por las cuatro faltas de Khryapa perdió fluidez en el juego. Un triple final de Teletovic cerró el parcial del cuarto en 18-8 para dejar un 53-51 antes de los diez minutos finales.

Ambos conjuntos sufrieron para lograr anotar pero emergió la calidad de Langdon y Holden, con once puntos entre ambos, para colocar al CSKA seis puntos por delante a falta de cuatro minutos.

Llegó a pensar el Baskonia en la remontada al culminar Ribas una penetración y situarse 65-67 a falta de minuto y medio. La aparición de las dos estrellas rusas, Khryapa y Siskauskas puso fin a la esperanza vitoriana.