El Bicentenario dará sus primeros pasos a partir del próximo lunes
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarSerá el lunes cuando el reloj se detenga y el Bicentenario dé sus primeros pasos. Lo hará en una gala de presentación de los diferentes actos que se llevarán a cabo en la ciudad a partir del próximo año. Un evento que contará con diferentes discursos y actuaciones y que será presentado por Modesto Barragán y Paz Santana. El Real Teatro de Las Cortes se vestirá de largo para acoger una de las citas más esperadas en las que se dará a conocer el trabajo desarrollado para la puesta en valor del Bicentenario. Cádiz, Sevilla y Madrid, serán las otras ciudades que conocerán, de primera mano, todo lo que significará el 2010 en San Fernando, si bien se está preparando una cita distinta para cada ciudad a la espera de cerrar las fechas.
También está pendiente de cerrarse la programación definitiva de la efemérides y se trabaja a marchas forzadas para cerrar nuevos convenios de colaboración que permita que el próximo año San Fernando se convierta en el epicentro de la actividad constitucional.
Las campanadas
De hecho, ya está confirmado que será la localidad desde la que los andaluces celebren la entrada del año nuevo. Las campanadas de Canal Sur se retransmitirán desde la Iglesia Mayor, cuyos trabajos marchan al ritmo adecuado para llegar a tiempo. Para el alcalde, Manuel María de Bernardo, se trata de una «oportunidad única en la que se ha trabajado desde la ilusión y la sinceridad de hacer lo máximo para San Fernando».