Los Pueblos Blancos de la provincia recrearán la vida cotidiana del Belén de Judea
Más de 1.500 actores participarán en esta iniciativa que ha anunciado hoy el Patronato Provincial de Turismo anunció en la que participarán Arcos, Medina Sidonia, Espera y El Gastor
CádizActualizado:El Patronato Provincial de Turismo ha anunciado que los Pueblos Blancos de Cádiz -Arcos, Medina Sidonia, Espera y El Gastor-- recrearán en el mes de diciembre la vida cotidiana de Belén de Judea 2.000 años atrás, con más de 1.500 actores.
Unas 75.000 personas se animan cada año a visitar estos belenes vivientes. Según las previsiones, el Belén de Arcos -declarado de Interés Turístico- y el de El Gastor tendrán lugar el día 19 de diciembre, mientras que los de Espera y Medina se celebrarán un día después.
El Belén viviente de Arcos se compone de unas 30 escenas. La representación empezará a las 18,30 horas y termina oficialmente a las 23,00 horas. La recreación comenzará a las 13,00 horas en Medina Sidonia, donde el recorrido se amplía este año para recorrer las tres puertas de entrada a la ciudad vieja.
De 17,00 a 19,00 horas, un centenar de vecinos de Espera pondrán en escena el Belén viviente tomando como punto de partida un villancico tradicional que cuenta que el Niño Jesús nació en una cueva del castillo del pueblo. En El Gastor serán 200 los actores los que estarán a disposición del público desde las 17,00 horas hasta las 22,00.