Desde las 9.30 a las 10.45 horas. / J. CABELLO
Jerez

La plantilla de Sergesa corta el tráfico de la N-IV

Las trabajadoras terminarán mañana el calendario de paros sin avances

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Sergesa, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, dio ayer un paso más en sus protestas cortando el tráfico de la N-IV durante aproximadamente una hora. La interrupción de la circulación se produjo a la altura del Parque Empresarial y fue uno de los actos que protagonizaron las trabajadoras -en su mayoría son mujeres- en su penúltima jornada de huelga.

Después varias jornadas de huelga, las trabajadoras completarán el calendario previsto sin que haya ningún avance en su petición de mejoras laborales, como recordó la presidenta del comité de empresa, Encarna Barrios.

La huelga de ayer, como ha sido cada martes y jueves de noviembre, se saldó con un seguimiento absoluto y con el cumplimiento de los servicios mínimos. «Hemos pedido hablar en el próximo Pleno municipal. Si no nos lo conceden, iremos a que nos oigan desde la calle», recalcó Barrios. La asamblea que celebrarán las trabajadoras el día 30 determinará las próximas medidas.

El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, emitió ayer un comunicado en el que pidió a las dos partes que pongan fin el conflicto a través del diálogo. Reiteraron que «el gobierno local no tiene ninguna responsabilidad en el problema y rechazó los insultos que, dicen, los trabajadores han dirigido contra los gobernantes en sus últimas manifestaciones.