Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un empresario catalán, acusado de inducir al asesinato de otro industrial

CRISTIAN REINO
BARCELONAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un empresario catalán y a tres sicarios acusados del presunto asesinato de un industrial secuestrado a principios de año y cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 7 en una zona boscosa de la localidad de Ullastrell (Barcelona).

Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de la operación Romeo, iniciada en enero por el secuestro y desaparición de Juan José Benedet Blanco, empresario dedicado a la venta de coches de lujo. En esta investigación fueron arrestados seis delincuentes.

Al parecer, el resto de la banda chantajeó durante los diez meses siguientes a otro empresario amigo del desaparecido, exigiéndole el pago de 700.000 euros a cambio de no involucrarle en el asesinato, dado que habrían utilizado una nave suya. Este hombre, asustado por las amenazas, denunció los hechos a la Guardia Civil.

De esta manera, los agentes del instituto armado detuvieron a los cuatro chantajistas y al presunto inductor del crimen, un industrial del sector de la carpintería, de 60 años, que presuntamente habría encargado el asesinato para vengarse por las presuntas estafas a las que habría sido sometido por la víctima.