Economia

Cajasol y Caja Guadalajara negocian un proyecto de colaboración

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Administración de Caja de Guadalajara acordó ayer por unanimidad autorizar al presidente de la Entidad, José Luis Ros, a mantener conversaciones formales con Cajasol y con otras cajas en el futuro para el estudio y análisis de la conveniencia de crear de un Grupo Contractual Consolidable de cajas de ahorros.

Según un comunicado de prensa remitido por la entidad, el Consejo adoptó ayer por la tarde esta decisión en una reunión ordinaria. En la nota se informa de que el presidente ha recabado la conformidad del Consejo de Administración después de exponer los «múltiples contactos que se han venido produciendo en el sector en los últimos meses» y atendiendo a las recomendaciones efectuadas de manera periódica y general por el Banco de España.

El Consejo ha dado luz verde a Ros para proceder a la elaboración de un protocolo de bases para una futura integración y someterlo, en su caso, a la aprobación del Consejo de Administración de la Entidad, «en cuanto ello sea posible».

Auditores y abogados

También le ha autorizado a recabar la asistencia de profesionales independientes, tales como auditores, abogados, consultores o registradores, así como de la Administración Pública. Asimismo, «ha sido facultado también para entregar toda la información necesaria, incluida la de carácter reservado, para la elaboración del modelo organizativo y de negocio, funcionamiento, régimen jurídico y otros aspectos, de dicho grupo».

También se ha acordado llevar a cabo reuniones y consultas preliminares con los organismos supervisores, entre otros, el Banco de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Tribunal de Defensa de la Competencia, y en su caso, con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.