«Merecimos ganar pero no se puede luchar contra la voluntad de Dios»
El medio centró se destapó el pasado domingo y sorprendió al xerecismo
JEREZ Actualizado: GuardarSidi Keita continúa siendo el protagonista de la actualidad xerecista varios días después su gran actuación ante el Sporting de Gijón. El medio centro malí fue el mejor de los azulinos y ofreció una versión nunca antes vista desde su llegada ya que rindió a gran nivel en la parcela defensiva y fue el hombre del Deportivo que más peligro creó sobre la puerta del cuadro asturiano.
Keita sorprendió, agradó, calló muchas bocas y destapó todas sus cualidades, pero a pesar de meterse a la afición xerecista en el bolsillo, el centrocampista africano decía no estar plenamente «satisfecho con el partido» porque no lograron llevarse la victoria. Keita piensa en el grupo: «Para mí eso es lo más importante y contábamos con los tres puntos del partido ante el Sporting de Gijón. El empate no me dejó satisfecho», apuntaba el exigente medio centro.
En el apartado personal la valoración tenía que ser más positiva, pues sólo le faltó el gol para redondear una actuación sobresaliente. ¿El motivo de su mejoría? Según el propio protagonista, reside en la continuidad y la confianza de Ziganda: «Ahora estoy teniendo muchos minutos, algo que me alegra bastante. Además, entiendo que si todo el equipo juega mejor también es más fácil aclimatarse y destacar de manera individual. Yo no soy el único futbolista que está evolucionando y ofreciendo mejor cara. Queríamos sumar a toda costa los tres puntos, pero ahora no debemos bajar los brazos y seguir luchando e intentándolo».
Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la entidad azulina, siempre había afirmado que Keita era un jugador que dependía mucho de su físico, pero que acumulaba varios meses sin tener continuidad en ningún equipo. Ahora que el Lens lo ha cedido al Xerez y Ziganda ha depositado su confianza en el centrocampista ha aparecido el potencial real de Sidi.
Por todo ello, Keita valorar los minutos que le ha dado el entrenador navarro: «Estoy contando con la confianza del entrenador y tengo continuidad en el equipo titular. Cuando llegué llevaba tiempo sin jugar, pero tras adquirir un buen ritmo de competición me estoy sintiendo un poco mejor. De todas formas, vuelvo a repetir que lo importante es que el equipo cada vez se encuentra más cómodo y crea más ocasiones de gol. Eso es fundamental».
Superioridad
Según el malí, su equipo fue superior y «mereció ganar» porque hicieron «un gran partido». En sus cálculos no entraba la derrota, pero considera que existen fuerzas mayores que impidieron que los azulinos sumaran los tres puntos: «Contábamos con esos puntos, pero Dios no quiso que nos lleváramos la victoria. Contra la voluntad de Dios no se puede luchar».
Y es que a pesar de ser uno de los grandes desconocidos del vestuario xerecista -su adaptación no está siendo fácil por las dificultades con el idioma-, Keita es un hombre muy respetuoso: «Aparecer semana tras semana en el equipo titular me está ayudando mucho, pero yo le tengo mucho respeto a todos mis compañeros. Somos 25 futbolistas en la plantilla y todos nos merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades».
Él parece haberse ganado su puesto en el equipo, aunque no olvida el trabajo que le ha costado: «Cuando el entrenador te da su confianza, nuestra obligación es darlo todo. Yo estoy haciendo todo lo que puedo para ganarme un puesto, pero tengo muy presente que todos queremos jugar».