![](/cadiz/prensa/noticias/200911/25/fotos/1294856.jpg)
El regreso de Cristiano marca el encuentro ante el Zúrich
Después de 55 días de su último partido con la camiseta del Real Madrid, el futbolista portugués vuelve a una lista de convocados
COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarEl Madrid es líder de la Liga, ha cosechado el mejor arranque de la historia del campeonato de tres puntos y llegará al Camp Nou un escalón por encima del elogiado y laureado Barcelona. Sin embargo, la felicidad de la Casa Blanca no era completa porque la joya de la corona, su mayor inversión, permanecía en el dique seco. Por eso la sonrisa de los aficionados madridistas en general y de los directivos en particular era visible cuando Pellegrini incluyó a Cristiano Ronaldo en la lista de convocados.
Lo que parecía una lesión de un par de semanas se convirtió en un calvario de casi dos meses con la amenaza de la cirugía de fondo. Cristiano reaparecerá en la Champions 55 días después de jugar su último partido con la camiseta blanca, precisamente en la misma competición. Fue el 30 de septiembre ante el Olympique de Marsella. El portugués estaba deleitando el público del Bernabéu con dos goles. Su afán de superación y ambición de estrella le exigían más, se internó en el área en busca de un hat-trick y sufrió una fuerte entrada de Diawara que dañó su tobillo derecho. Le diagnosticaron un esguince y dos semanas de baja.
La recuperación de Cristiano se complicó. El dolor no remitía, se produjo una guerra de partes médicos y cundió el pánico ante una posible intervención quirúrgica. El propio jugador acudió a su médico de confianza, el holandés Van Dijk, quien ya le había operado en el verano de 2008 para escuchar su veredicto. Desde su viaje a Ámsterdam, todo ha ido sobre ruedas, hasta su probable reaparición en la Liga de Campeones.
'Pichichi'
A pesar de perderse los dos partidos ante el Milan, Cristiano es el máximo artillero de la presente Liga de Campeones con cuatro goles. El Zúrich fue una de sus víctimas. En el choque de ida, le marcó dos tantos de la manita que se llevaron los helvéticos.
Pellegrini no desveló cuántos minutos disputará, pero lo lógico es que salga en la segunda parte. Lo importante es ver cómo reacciona el tobillo con vistas al clásico del domingo.