La comparsa navarra.
Ciudadanos

Los Gigantes y Cabezudos de Pamplona no figurarán finalmente en la cinta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se habla de mal fario. El rodaje de Knigth&Day en Andalucía parece estar gafado. Susto en Sevilla, pánico en Cádiz y un atrezzo que muy difícilmente va a poder asemejarse a los sanfermines pretendidos. La calle Ancha no será Estafeta por más que se intente. La nueva baja, después de la del toro castigado por correr sin que sonase la claqueta, es la de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, que finalmente no viajará a Sevilla para participar en el rodaje de la película.

La productora Calle Cruzada, que lleva la grabación en España, no ha podido fijar las fechas exactas de rodaje de las secuencias en las que aparece la Comparsa y por tanto no se han podido establecer los días concretos en los que las figuras y los miembros de esta debían acudir a Sevilla.

La presencia de estas figuras emblemáticas de los Sanfermines fue requerida por los responsables del largometraje al incluir este varias secuencias ambientadas en estas fiestas.

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento pamplonica, Paz Prieto, explicó ayer en comisión informativa que el Consistorio, del que forma parte, había mostrado su disposición a que la Comparsa participase en el rodaje. De hecho, en la comisión de Asuntos Ciudadanos todos los grupos municipales habían dado el visto bueno a la cesión de algunas figuras para participar en la grabación, siempre y cuando las fechas de rodaje fuesen compatibles con las de los miembros de la Comparsa.

A través de una comunicación, la productora ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento y ha lamentado la confusión generada.